El Poyetón homenajea a su "Torero de Plata"

00_acto_homenaje_Rafael_Sobrino_Poyetxn.jpg

El Poyetón homenajea a su "Torero de Plata"

15/12/2018

Rafael Sobrino recibió el calor de vecinos, vecinas, cigarreros, cigarreras y el mundo del toro en el barrio donde nació y creció.

El cigarrero barrio de El Poyetón celebraba este viernes, 14 de diciembre, la segunda edición de su Convivencia Navideña, iniciativa que tuvo una gran aceptación en su primera edición y que, en esta ocasión, homenajeó a Rafael Sobrino, “ Torero de Plata ”. El alcalde, Manuel Bejarano ; la delegada de Políticas Sociales, Sara Caro ; vecinos, vecinas, cigarreros, cigarreras y personajes del mundo del toro acompañaron a un hombre emocionado con su gente y su barrio.
 
El periodista Rafael Moreno - quien fuera además apoderado de, entre otros, Espartaco -, fue el encargado de realizar una emotiva disertación sobre la vida de este cigarrero, quien no pudo contener las lágrimas al recordar su trayectoria. Posteriormente se descubrió el azulejo en la casa donde nació, situada en la conocida como “esquina de la pescadería” y el homenajeado agradeció visiblemente emocionado las muestras de cariño y el homenaje de su barrio.
 
Actuaciones musicales amenizaron la tarde/noche de convivencia navideña, donde también se encontraba a disposición de los asistentes un ambigú a precios populares, cuyos beneficios irán destinados a la restauración de la Capilla de San Sebastián. Rafael Sobrino Fuentes se une de esta forma a Faustino Cabello y Manuel Cabello como homenajeados en este barrio.