El Museo de la Autonomía cerrará su temporada con un concierto de "Pájaro"

00_Pxjaro_Museo_Autonomxa.jpg

El Museo de la Autonomía cerrará su temporada con un concierto de "Pájaro"

05/07/2018

El evento tendrá lugar el próximo jueves 12 de julio, a las 22:30 horas, en los jardines de la Casa de Blas Infante.

Las canciones del rockero y músico sevillano Andrés Herrera ‘Pájaro’ y su grupo serán protagonistas del concierto de fin de temporada del Museo de la Autonomía de Andalucía . La cita será el jueves, 12 de julio, a las 22:30 horas en los jardines de la Casa de Blas Infante con entrada gratuita hasta completar aforo. El acceso al recinto estará abierto a partir de las 21:00 horas.
 
‘Pájaro’ ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos de Sevilla como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’, o junto a Kiko Veneno y Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros. A partir de 2012 comienza una carrera en solitario que ha dado como frutos la trilogía compuesta por los álbumes ‘Santa Leone’ (2014), ‘He matado al ángel’ (2016) y ‘Gran Poder’ (2018), todos ellos producidos por Happy Place Records.
 
El último álbum confirma en mayúsculas la calidad y solvencia del grupo e incluye nueve temas infalibles para el presente y futuro. Composiciones con recorrido, ejecutadas con maestría, entre las que se encuentran estampas fronterizas como ‘Corre, Chacal, corre’; modos argentinos en ‘Tangos del mentidor’; guitarras que llegan hasta la médula en canciones como ‘Lágrimas de plata’ y ‘Yo fui Johnny Thunders’; y la recuperación de ‘A Galopar’, que hizo inmortal Paco Ibáñez, para recordar que `Pájaro’, el grupo, también está dispuesto a luchar junto a los más débiles.
 
Junto a Andrés Herrera, el público podrá disfrutar de una noche que suena a rock, surf, blues, swing, Semana Santa y hasta a espaguetti-western, con los músicos del grupo Raúl Fernández, guitarras y coros; Paco Lamato, guitarras y coros; Pepe Frías, bajo; Antonio Lomas, batería; y Ángel Sánchez, trompeta.
 
Este concierto ha sido organizado en colaboración con los Ayuntamientos de Coria del Río y de La Puebla del Río y los beneficios de la barra irán íntegramente destinados a la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río .