El Consistorio instala aparca bicis para fomentar la bicicleta como medio de transporte

00_Aparca_bicis.jpg

El Consistorio instala aparca bicis para fomentar la bicicleta como medio de transporte

26/10/2017

Esta nueva infraestructura complementa al carril bici y permitirá usar este servicio como alternativa real.

La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Puebla del Río ha llevado a cabo la instalación de cinco aparca bicicletas en la localidad con el objetivo de considerar a este medio de transporte como una alternativa real. Tras la construcción de un carril bici, este servicio complementa dicha oferta y fortalece a la bicicleta como medio de transporte.
 
La implantación se ha realizado en lugares de mayor afluencia de personas, tales como el CEIP Antonio Machado, Polígono Industrial (junto al Centro Deportivo Cantarrana, gimnasios y negocios), calle Comercio (junto al Ayuntamiento y Juzgado de Paz), Avenida Isla Mayor (junto al Pabellón Municipal) y calle Larga (frente a la Casa de la Juventud).
 
Con la instalación de estos aparca bicicletas, el Ayuntamiento de La Puebla del Río pretende dar respuesta eficaz tanto a las demandas de desplazamientos diarios de carácter laboral, educativo o de compras como a los de carácter más esporádico, como los de ocio, uso recreativo o deportivo. La disponibilidad de estos aparcamientos permitirá que se produzca un aumento significativo del uso de la bicicleta como medio de transporte en nuestro municipio.