El Centro Municipal de Información a la Mujer y la Delegación de Igualdad ponen en marcha un completo programa de actos enmarcados en la campaña de lucha contra la violencia de género

00_campaxa_25N_18.jpg

El Centro Municipal de Información a la Mujer y la Delegación de Igualdad ponen en marcha un completo programa de actos enmarcados en la campaña de lucha contra la violencia de género

07/11/2018

Las actividades tendrán lugar desde este miércoles, 7 de noviembre, hasta el próximo día 28.

El Centro Municipal de Información a la Mujer y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla del Río han puesto en marcha un año más un completo programa de actos enmarcados en la campaña de lucha contra la violencia de género en el municipio cigarrero. Dichos actos comienzan este miércoles, 7 de noviembre, y se prolongarán hasta el próximo día 28.
 
La inauguración de la exposición “ Pinceladas de Murillo colorean la Educación Permanente ”, proyecto gracias al que el CEPER Ribera del Guadalquivir ha obtenido el premio Joaquín Guichot a la innovación educativa. El acto, que tendrá lugar a las 12:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, contará con la presencia de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya . La muestra permanecerá posteriormente en la primera planta del Ayuntamiento hasta el 28 de noviembre, con horario de visita de 09:00 a 14:00 horas.
 
El lunes 19 se inaugurará en el Edificio de Usos Múltiples la exposición “ Lemas por la No Violencia ”, un concurso en el que participan los escolares de la localidad con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas contra este importante aspecto de la sociedad. Además, durante esa misma mañana se llevará a cabo una jornada de sensibilización contra la violencia machista en el mercadillo municipal y comercios del pueblo.
 
El CEIP Antonio Machado acogerá el miércoles 21 de noviembre el taller “ El papel de los padres y madres en la mejora de la comunicación ”, actividad que tiene como objetivo ofrecer pautas y consejos para mejorar los vínculos entre padres, madres niños y niñas en plena edad dedesarrollo. 
 
El sábado 24 se celebrará la tradicional convivencia de mujeres en el Asador de La Puebla. Las inscripciones para esta actividad se encuentran abiertas desde este miércoles, día 7, hasta el próximo día 21, y se podrán tramitar en el Centro Municipal de Información a la Mujer.
 
El alumnado del IES Alcaria y jóvenes del municipio voluntarios y voluntarias de entre 13 y 17 años podrán participar en el proyecto #VadeIgualdad de la campaña ¡Pásalo! que se coordina desde el Instituto Andaluz de la Mujer de la mano de Gema Otero, quien llegará a nuestro municipio con motivo de la campaña del 25 de noviembre. Se trata de un proyecto audiovisual dinámico y divertido en el que se trabajarán los conceptos y valores de la igualdad entre hombres y mujeres. El resultado será un vídeo que llegará a todas las provincias andaluzas gracias a su difusión por diferentes medios y redes sociales.