El Cartero Real, antesala de la ilusión cigarrera

00_Cartero_Real_17.JPG

El Cartero Real, antesala de la ilusión cigarrera

31/12/2017

El cortejo recorrió las calles de la localidad rodeado de un gran ambiente.

La antesala de la ilusión en la población infantil cigarrera. El Cartero Real recorrió este sábado, 30 de diciembre, las calles de La Puebla del Río y recogió las cartas de los niños y niñas de la localidad para entregárselas a Melchor, Gaspar y Baltasar , los encargados de cumplir los deseos y regalos escritos en las mismas. Un gran ambiente, música y colorido acompañaron a la comitiva en su transitar.
 
Sobre las 17:00 horas se ponía en marcha el cortejo Real, acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo , de Rociana del Condado , que puso sones navideños en todo el itinerario. Tras la misma, un amplio séquito de caballería, organizado por Antonio Carrasco ‘Bichero’ , precedía al trono y carruaje del Cartero Real, de Jorge Lama .
 
Francisco Salado encarnó a la figura del Cartero Real, escoltado por pajes y repartiendo caramelos y juguetes a los muchos niños y niñas que se acercaban a su trono. La comitiva recorrió las Barriadas de las Marismas y los Príncipes, Avenida de Andalucía, Barriada de la Paz y llegó al Ayuntamiento por Avenida de la Vega, Gañanes y García Lorca. Desde ahí, punto intermedio del recorrido, visitó la Cuesta Colorá, San Román y la Cruz, para aterrizar en el centro del pueblo y finalizar en el Ayuntamiento accediendo por Larga y Hermanos Costaleros.
 
Tras finalizar su itinerario, el Cartero Real recogió las cartas de los niños y niñas de La Puebla del Río y repartió regalos. Ahora serán Sus Majestades de Oriente los que cumplan los deseos de los cigarreros y cigarreras. La Puebla ya espera al mágico 5 de enero.