IMG_5013

El Ayuntamiento traza un plan estratégico para celebrar el Corpus 2021

15/04/2021

Desde la responsabilidad y siempre dentro de lo permitido por las autoridades sanitarias en esas fechas, el Consistorio pretende reactivar los comercios, hostelería y el sentir de la población en su fiesta mayor.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha trazado un plan estratégico para celebrar el Corpus 2021, siempre desde la responsabilidad y dentro de lo permitido por las autoridades sanitarias en la fecha marcada. El objetivo principal es el de aumentar la actividad en el comercio, fomentar el consumo local y darle un plus a la hostelería del municipio, sectores castigados por la pandemia del Covid-19, además de recuperar el sentir de la población cigarrera en sus días más señalados. 

Principalmente, el Ayuntamiento tratará con el sector hostelero de la localidad toda posible flexibilización, de forma regulada, de las medidas que estén en vigor, de tal modo que se fomente el consumo de la ciudadanía en los diferentes establecimientos del municipio durante los días en los que tradicionalmente se celebraría la feria y fiestas del Corpus.

El Ayuntamiento habilitará el Parque Municipal para que ejerza de “Caseta Municipal” en los días de la fiesta mayor de La Puebla. En este escenario al aire libre se desarrollarán actuaciones musicales e infantiles de jueves a domingo para el deleite del público asistente. El recinto contará con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo limitado, medidas sanitarias y protocolo adaptado a la situación. Además, se instalarán atracciones infantiles en el recinto de las antiguas cocheras del tranvía.

Igualmente, se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, con las mismas medidas del Parque Municipal, un acto el domingo previo como homenaje al pregón, en el que participarán la Banda Municipal, una selección antológica de pregones históricos y otros artistas musicales.

Por otra parte, el Consistorio editará los tradicionales cartel y libro del Corpus y se desarrollarán pasacalles, la diana floreada que despertará a los cigarreros y cigarreras en la mañana del jueves y otros actos clásicos de la fiesta mayor. En este sentido, el Ayuntamiento se pondrá a disposición de la autoridad eclesiástica y la Hermandad Sacramental para contribuir a la celebración de los diferentes actos que dependan de estas instituciones.

Con todo ello, el Ayuntamiento pretende reactivar a La Puebla en todos los sentidos, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y todo lo organizado se encuentre dentro de lo estipulado por las autoridades competentes y en el marco legal vigente. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado velarán en todo momento por el cumplimiento de los protocolos establecidos.