Azul Marino Collage de Fotos de Naturaleza Hombres Viaje Publicacio¿n de Twitter

El Ayuntamiento presenta una amplia y variada oferta para un Otoño Cultural que volverá a contar con la presencia de público

30/09/2021

Teatro, música, flamenco, conferencias, una semana cultural taurina, exposiciones y la presentación de los actos del DCCL aniversario fundacional de La Puebla del Río conforman un atractivo programa de actos dentro de esta clásica iniciativa de la Delegación de Cultura y Festejos, patrocinada por la Diputación de Sevilla.

Teatro, música, flamenco, conferencias, cuentacuentos, exposiciones, fiesta de Halloween, zarzuela, una semana cultural taurina y la presentación de los actos del DCCL aniversario fundacional de La Puebla del Río componen la extensa y variada programación del Otoño Cultural, organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Consistorio cigarrero con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla. Desde el 8 de octubre y hasta mediados del mes de diciembre, a las puertas de la Navidad, se llevarán a cabo actividades de diversa temática para todo tipo de público, con el ingrediente añadido de que todas serán de carácter gratuito. Tras tener que celebrarse el año pasado vía streaming, esta iniciativa contará de nuevo con la presencia de público en los eventos bajo medidas Covid en vigor.

El Otoño Cultural abrirá su particular telón el día 8 de octubre con un acto muy especial. Se trata de la presentación del logo y programación del DCCL aniversario fundacional de La Puebla del Río, un evento que se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento y servirá como pórtico a un año histórico. Del mismo modo, el día 12 de octubre, el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Málaga para presentar en la capital hispalense el 750 aniversario de la localidad, otorgándole a esta efeméride la importancia que requiere. En dicho concierto se estrenará el poema sinfónico “La Guardia de Sevilla”, compuesto para la ocasión por el prestigioso autor Manuel Marvizón Carvallo.

El ciclo de teatro contará con obras dirigidas a todo tipo de público. Abrirá su telón el día 14 de octubre con una obra de público infantil y que se titula “Mariquilla la Pela”, a cargo de Al-Alba Teatro. También para el público infantil se interpretará “Las lecciones de Merlín”, a cargo de Farandulario. Posteriormente, el ciclo teatral continuará en el mes de noviembre con las obras “Viva”, de Hilo Rojo, y “La Casa de Bernarda Alba”, por parte del Colectivo “Las Bernardas”. Titarayana y dos cuentacuentos completan esta rama del Otoño Cultural.

La música tendrá un alto protagonismo en el Otoño Cultural cigarrero, con un variado ciclo de conciertos. El mismo se iniciará con jazz a cargo de “Cordelia” el próximo 22 de octubre. Ya en noviembre, actuarán la Banda de Música de El Cuervo, la compañía sevillana de Zarzuela y la Banda Municipal de La Puebla del Río con su clásico concierto de Santa Cecilia. Por último, cerrará este ciclo el artista Ezequiel Benítez con un espectáculo flamenco el 10 de diciembre. Como cada año, además, terror y diversión se mezclarán en la tradicional fiesta de Halloween, que tendrá lugar el 31 de octubre con lugar y horario por determinar.

Una de las novedades de la presente edición del Otoño Cultural cigarrero será la celebración de una semana cultural taurina durante el mes de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es sentir la pasión y los valores que transmite la tauromaquia y servir como antesala de lo que se vivirá en enero con el encierro en honor a San Sebastián. Reconocidas personalidades del mundo taurino estarán presentes en La Puebla del Río, donde se llevarán a cabo una exposición, mesas redondas, conferencias y un tentadero público que servirá como homenaje a la ganadería más antigua de España, la de Hijos de Dª Dolores Rufino Martín, fundada en 1843 y dirigida siempre por la misma familia.

En el apartado de conferencias, el Otoño Cultural acogerá una ponencia sobre Alfonso X ‘El Sabio’ en el 800 aniversario de su nacimiento. Bajo el título “Alfonso X el Sabio: cuando el Reino de Sevilla pudo ser el centro del mundo”, el público asistente podrá profundizar el 23 de noviembre, día de su nacimiento, en la figura del rey fundador de nuestro municipio gracias a Manuel J. Parodi. Por su parte, en noviembre también tendrá lugar la exposición “Sevilla y Sanlúcar en 1519. El origen de la primera vuelta al mundo”.

El Ayuntamiento irá informando puntualmente en cada evento del horario, lugar, aforo y medidas a tener en cuenta para la asistencia de público.