El Ayuntamiento pone en marcha tres importantes mejoras en la localidad una vez finalizados sus procesos burocráticos

00_Actuacixn_Las_Palmillas.jpg

El Ayuntamiento pone en marcha tres importantes mejoras en la localidad una vez finalizados sus procesos burocráticos

31/08/2018

Dos actuaciones ya se encuentran en ejecución, mientras que la última comenzará con la llegada de septiembre.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río , a través de su Delegación de Obras y Servicios , ha puesto en marcha tres importantes mejoras en la localidad una vez finalizados sus procesos burocráticos, en las que cabe recordar que se invertirán casi 470.000 euros – correspondientes al superávit del ejercicio 2016 –, como así fue aprobado por el pleno municipal. De hecho, dos de ellas ya se encuentran en fase de ejecución, mientras que la restante comenzará con la llegada del mes de septiembre.
 
La primera actuación hace referencia a una nueva climatización en la Casa Consistorial, que consiste en la instalación de nueva climatización de todas las dependencias y que cumpla las condiciones y garantías mínimas exigidas por la reglamentación vigente, con el fin de obtener la Autorización Administrativa por parte de la Delegación Provincial del a Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Para ello, se invertirán un total de 209.896,17 euros.
 
En segundo lugar, en paralelo, se está realizando la pavimentación, mejora y conservación de la pasarela peatonal situada en la calle Practicante Antonio Montero , con la finalidad de mejorar las deficiencias y patologías que presenta en la actualidad, debido al deterioro sufrido en el tiempo por diferentes motivos. La inversión total asciende a 98.755,43 euros.
 
Por último, la próxima semana está previsto el inicio de la última actuación, que concierne, en un primer tramo, a la contención del talud de la zona denominada “Las Palmillas” y, en un segundo tramo, la consolidación y refuerzo del talud comprendido entre las calles Camino del Pozo y Camino Huerta de Arca. 
 
En concreto, con esta obra se pretende dar solución a las diferentes patologías que presentan ambos tramos, debido al deterioro sufrido a lo largo del tiempo producido por agentes meteorológicos fundamentalmente, que han afectado a la seguridad y estabilidad del talud, sobre todo en el primer tramo, dejando la cimentación del actual sistema de contención casi al descubierto, con el consiguiente problema estructural quesupone. 
 
Además, en el segundo tramo, existe gran cantidad de vegetación y restos de escombros que han sido vertidos descontroladamente y que suponen, junto con las edificaciones superiores, riesgo de caída hacia el camino existente en la parte inferior. Actualmente el sendero inferior de este talud es paso diario de personas, y es por lo que se pretende dar solución y mejorar las condiciones de seguridad con esta actuación. La inversión de esta obra es de 161.151,46 euros.