El Ayuntamiento plasma en la historia cigarrera a las mujeres del año en la localidad

IMG_2941

El Ayuntamiento plasma en la historia cigarrera a las mujeres del año en la localidad

22/10/2020

Un azulejo, regalo sorpresa del Consistorio cigarrero, lucirá en sus casas como muestra de reconocimiento y cariño.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Igualdad, ha plasmado en la historia de la localidad a sus mujeres del año a través de un acto emotivo que ha tenido en la sorpresa su principal ingrediente. El Consistorio ha obsequiado a las mujeres del año este miércoles, 21 de octubre, con un azulejo que lucirá en las calles a partir de ahora.

El alcalde, Manuel Bejarano; las delegadas de Igualdad y Políticias Sociales, Elizabeth Donaire y Sara Caro; el delegado de Obras y Servicios, José Manuel Antúnez; y las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer han conformado la expedición que ha visitado de forma sorpresiva a las mujeres del año del municipio, un homenaje enmarcado en el Día de la Mujer Rural y que pretende hacer visibles en el tiempo y reconocer la labor de estas cigarreras ilustres.

La Asociación de Mujeres Caliope, Emilia Pineda Pérez, Cástula González Japón, Rosario Moreno Costales, Lola Peralta Pineda, Lola Barco, Paca Gázquez Montesinos, Dolores Garrón Bueno, África García de Quirós Romero, Amalia Guerrero Pecellín, Manuela Garamendi Lama y Aurora Cabello Rodríguez tendrán, a partir de ahora, un pequeño rincón para la historia de La Puebla.

La emoción, tanto en protagonistas como familiares, ha reinado en una mañana especial que ha permitido la celebración de un acto íntimo para dejar atrás por un momento la incertidumbre y el miedo debido a la situación sanitaria del Covid-19 en la que nos encontramos.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río volvemos a felicitar a estas cigarreras que han disfrutado del galardón de Mujeres del Año y que, desde este acto tendrán su recuerdo eterno.