El Ayuntamiento participa en una jornada divulgativa sobre la Reserva de la Biosfera Doñana

00_actividad_Reserva_Biosfera.JPG

El Ayuntamiento participa en una jornada divulgativa sobre la Reserva de la Biosfera Doñana

15/12/2017

En la actividad se destacó la labor del Consistorio cigarrero y sus acciones de fortalecimiento en este sentido.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río participó este miércoles, día 13 de diciembre, en una actividad divulgativa sobre la Reserva de la Biosfera Doñana , declarada por la Unesco y que comprende la totalidad de la mayor parte de los términos municipales del Espacio Natural de Doñana , entre ellos La Puebla . Esta actividad se enmarcaba dentro del Programa de Participación y Sensibilización en el Espacio Natural de Doñana 2017-2018 , que será desarrollado por la Sociedad Cooperativa Marismas del Rocío , que se extenderá durante 2018 con diferentes itinerarios y jornadas.
 
El encuentro, que comenzó con una ponencia en el centro de Visitantes de El Acebuche , pretendía potenciar el uso de la marca ‘ Reserva de la Biosfera ’ como motor de desarrollo socioeconómico sostenible. De ese modo, la visita, compuesta por una delegación de representantes de los segmentos de la comunicación, el turismo, la cultura y el medio ambiente, de los municipios miembros, mostró una forma diferente de acercarse a Doñana, sus formas de vida, sus alicientes, su literatura, su paisaje...  
 
Junto a “ Patrimonio Mundial ”, etiqueta que se concedió al Parque Nacional y por tanto afecta a los cuatro municipios que tenemos territorio en él, “ Reserva de la Biosfera ” también es concedida por la UNESCO , y centra los trabajos de puesta en valor de la marca Doñana, como impulso a la actividad turística, y, por qué no, aplicable a otras actividades económicas. En este punto se destacó la labor de La Puebla del Río , que está llevando a cabo accionesen este sentido.
 
Cabe destacar, como quedó patente en la jornada, el sentido de cooperación y vinculación de los municipios de las tres provincias de Doñana , para el desarrollo común.