El Ayuntamiento de La Puebla del Río participa en la recuperación de 'Sevillanísima' de COPE

00_Sevillanxsima.jpg

El Ayuntamiento de La Puebla del Río participa en la recuperación de 'Sevillanísima' de COPE

08/01/2018

La Puebla del Río acogerá las fases preliminares, semifinales y final, que se celebrará en la feria del Corpus Christi.

Vuelve Sevillanísima . Vuelve el programa referente de nuestra música. Y estamos buscando nuevos valores.

Si tienes un grupo o eres artista amateur y te apasionan las sevillanas, lo tuyo es el Primer Concurso de Nuevos Talentos Sevillanísima, que organiza Cadena COPE Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla del Río.
 
El ganador grabará un single con la discográfica Adriático Records .
 
BASES DE PARTICIPACIÓN Y FECHAS
 
El concurso está abierto a la participación de todo aquel grupo o solista mayor de edad que no haya grabado con anterioridad de manera profesional.
 
Cada solista o grupo participante presentará dos sevillanas (propias o de otro intérprete), que deberá entregar en CD (formato .mp3) en la sede de Cadena COPE Sevilla, sita en Calle Rioja, 4 – 41001 Sevilla.
 
El CD habrá de contener los siguientes datos: nombre del grupo o solista, títulos de las sevillanas y teléfono móvil y correo de contacto.
 
La presentación de maquetas podrá realizarse desde el 3 de enero al 5 de marzo de 2018.
 
FASES PRELIMINARES
 
Las fases preliminares se celebrarán los días 6 de abril y 4 de mayo de 2018 a partir de las 21.00 hrs. en La Puebla del Río.
 
A cada grupo y/o solista participante se le comunicará, si ha sido seleccionado, el día de su participación en una de las dos semifinales.
 
De entre todos los concursantes, un jurado profesional, formado por expertos en el género, seleccionarán a un máximo de seis semifinalistas. De cada semifinal se elegirán a tres participantes, que pasarán a la Gran Final.
 
En cada gala, el grupo o solista interpretará las dos sevillanas presentadas en la maqueta. Si pasan a la final, pueden interpretar las mismas sevillanas u otras dos diferentes.
 
GRAN FINAL
 
La Gran Final se celebrará el 1 de junio de 2018 a las 23.00 hrs en plena Feria de La Puebla del Río.
 
En dicha Gran Final actuarán los tres ganadores de cada semifinal.
 
PREMIOS
 
Los premios serán:
 
  • PRIMER PREMIO: Grabación de un single comercial por la discográfica Adriático Records, regalo de un viaje para dos personas y un traje de flamenco/a.
  • SEGUNDO PREMIO: Grabación de un single comercial por la discográfica Adriático Records.
  • TERCER PREMIO: Entrega de dinero en metálico.
El resto de los grupos o solistas no premiados en la Gran Final recibirán obsequios en recuerdo de su participación.
 
JURADO
 
El jurado del Primer Concurso de Nuevos Talentos Sevillanísima estará formado por expertos de reconocido prestigio en la materia. Sus decisiones son de carácter irrevocable.
 
MODIFICACIONES
 
Los organizadores se reservan el derecho de realizar cualquier modificación en el desarrollo del Concurso, siempre que ésta sea por fuerza mayor.
 
GRABACIONES
 
Todas las actuaciones y/o maquetas presentadas en el Concurso quedarán a disposición de los miembros del jurado y de Cadena COPE Sevilla, que las podrá utilizar para sus emisiones radiofónicas.
 
DISPOSICIÓN FINAL
 
Las interpretaciones de estas bases serán resueltas siempre por la organización del Concurso, cuya participación implica la total aceptación de las mismas.