El Ayuntamiento aprueba la consulta pública previa a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de La Puebla

IMG_7013

El Ayuntamiento aprueba la consulta pública previa a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de La Puebla

07/09/2021

El plazo de dicha consulta pública será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta noticia.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha aprobado la consulta pública previa a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, por lo que da así otro paso más en la elaboración del mismo, cumpliendo además con el compromiso de transparencia y participación ciudadana anunciado hace unas semanas. El plazo de la consulta pública será de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta noticia. 

De esta forma, la población cigarrera tendrá a su disposición en la web oficial del Ayuntamiento un buzón en el que tendrá que rellenar un formulario para hacer llegar sus sugerencias al propio Consistorio, que posteriormente serán estudiadas por la empresa adjudicataria del contrato de servicio para la redacción del PGOU, con el objetivo de la canalización de la participación ciudadana y distintos grupos políticos y colectivos.

Cabe recordar que La Puebla del Río cuenta con unas normas subsidiarias aprobadas en el año 1984, con una adaptación parcial realizada en 2011, por lo que tras 37 años de innumerables cambios en el territorio y término municipal se hace necesaria la elaboración de un nuevo PGOU que solucione los problemas urbanísticos ocasionados por dichas modificaciones, algo que tras muchos años de lucha por parte del equipo de Gobierno se conseguirá próximamente.

Del mismo modo, el nuevo PGOU de La Puebla del Río estará adaptado a la Ley de Suelo de Andalucía, actualmente en tramitación y que se pretende que entre en vigor el próximo año, incluyendo igualmente la aprobación de un Reglamento de Planeamiento.

Constitución de una Comisión de Seguimiento

El alcalde constituirá una Comisión de Seguimiento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, que se reunirá cada 45 días y estará formada, además del propio alcalde, por técnicos municipales, un concejal del equipo de Gobierno y portavoces de los grupos políticos. Igualmente, a cada reunión asistirán técnicos especializados en la materia que se trate en la misma.

Puedes acceder al buzón de sugerencias en este enlace: http://lapuebladelrio.es/es/urbanismo/consulta-pgou/