4_Encierro_2017.jpg

ENCIERRO LIMPIO Y CON UN ÉXITO DE PÚBLICO SIN PRECEDENTES

25/01/2017

Con algo de retraso debido a la congestión de tráfico, a las 12:15 del medio día, daba el "cohetazo" de salida Joaquín Sánchez, centrocampista del Real Betis, acompañado en el balcón del antiguo ayuntamiento de La Puebla del Río, por José Antonio Morante de La Puebla, precursor de la fiesta taurina cigarrera. A pocos metros, el patrón San Sebastián presidía el acontecimiento que se repite por tercer año consecutivo, consagrándose como una de las fiestas taurinas imprescindibles.

Más de 20.000 personas abarrotaron las calles de La Puebla del Río desde tempranas horas de la mañana, que aportaron un rico ambiente festivo. Lo completaban, charangas, cánticos espontáneos, la Banda de música municipal y la Banda infantil de tambores.

Al igual que en los encierros pamploneses, en La Puebla del Río también se invoca al patrón para pedir su protección antes de la carrera, pero aquí, es San Sebastián quien en su paso de procesionar, divisa casi la totalidad del recorrido en un lugarprivilegiado. 

A las 12:30 arrancaban los erales de Zalduendo desde un extremo de la calle Larga, calle que vertebra el centro de la población que protagonizaron un encierro limpio, de unos 6 minutos de duración, donde se vivieron escenas emocionantes no exentas de peligro.

La carrera desembocaba en una plaza portátil, donde a su culminación, se toreaba una vaquilla para el disfrute de los aficionados.

Será por la tarde, a las 4, cuando los 6 novillos protagonistas del encierro serán estoqueados por Rodrigo Pipío, El Lauri, Jesús Cuesta y Álvaro Romero en una corrida sin picaores, destinada a la promoción de la fiesta y de sus futuras promesas.

Las fiestas patronales no sólo tienen un enfoque taurino, aunque ciertamente, ocupan la mayor parte de la atención. Al medio día, paelleros valencianos, acuden a la población que curiosamente más arroz produce de Europa, a cocinar una paella para 2.000 personas, en un espectáculo para el deleite del paladar y de la vista.

1 Encierro 2017

2 Encierro 2017

 

 

3 Encierro 2017

4 Encierro 2017