Diputación concede el total de los 2,1 millones de euros que el Ayuntamiento invertirá en la construcción de un nuevo Centro de Salud

escudo.jpg

Diputación concede el total de los 2,1 millones de euros que el Ayuntamiento invertirá en la construcción de un nuevo Centro de Salud

10/11/2017

Según informó la institución, está previsto que las transferencias se hagan efectivas entre los días 13 y 19 de noviembre.

La Diputación Provincial de Sevilla ha concedido el total de los 2,1 millones de euros solicitados por el Ayuntamiento de La Puebla del Río dentro de la línea 2 de la convocatoria de 2017 del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) , que irán destinados a la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad cigarrera.
 
Según informaba este miércoles la institución, está previsto que las transferencias se hagan efectivas entre los días 13 y 19 de noviembre. En este sentido, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos , indicaba que “con estos datos se ve claro que las entidades locales están cada vez más saneadas y, por ello, se impone un cambio en la actitud del Gobierno central, un gesto que permita flexibilizar la regla de gasto para que las entidades locales puedan invertir y dar un mejor servicio a sus vecinos y vecinas”.
 
La solicitud de estos 2,1 millones de euros fue aprobada en sesión extraordinaria de pleno , celebrada el pasado 2 de octubre, con el voto favorable a la propuesta de Alcaldía de PSOE, ASC, IU y La Puebla Puede, con la abstención del PP. Cabe recordar que el Consistorio cigarrero emitió un informe de Intervención favorable para acogerse a la línea 2 de dicho fondo, referente a la financiación de inversiones. En cuanto a las condiciones del fondo , sería de interés 0 para el Consistorio, que devolvería el importe en 110 mensualidades (10 años). Además, se retendría de los ingresos que el Ayuntamiento recibe del OPAEF mensualmente.
 
La concesión del total del importe solicitado supone un paso muy importante para la ejecución de este proyecto de gran envergadura en la localidad, por lo que el Ayuntamiento de La Puebla del Río continuará con el camino iniciado y que, por el momento, marcha en una dirección correcta. Alcaldía informará próximamente sobre las cuestiones referentes a la ubicación del mismo.