Día Mundial del Medio Ambiente: "Si no puedes reusarlo, rehúsalo"

00_Dxa_Medio_Ambiente_18.jpg

Día Mundial del Medio Ambiente: "Si no puedes reusarlo, rehúsalo"

05/06/2018

El Ayuntamiento de La Puebla del Río se une a la campaña propuesta por la ONU.

Hoy tenemos muchas razones para reflexionar, celebrar y reivindicar. En el Día Mundial del Medio Ambiente , desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río queremos unirnos al lema propuesto y los objetivos plateados por la ONU para este año2018. 
 
“Si no puedes reusarlo, rehúsalo” invita a tomar conciencia sobre un problema global: el uso del plástico y su destino una vez usado. Cada año se usan 500 mil millones de bolsas plásticas en el mundo. En sólo diez años hemos producido más plástico que en todo el siglo pasado, del cual el cincuenta por ciento es de un solo uso. Este material, elaborado como sabemos a partir de materias primas procedentes del petróleo, representa un diez por ciento de todos los residuos quegeneramos. 
 
Resultan escandalosas las imágenes del enorme continente de plástico que navega por el océano, las muertes de animales asfixiados, la proliferación de esos objetos en nuestroscampos. 
 
¿Qué estamos dispuestos a hacer para poner remedio? Cada bolsa o botella de plástico que arrojamos al suelo, que no reutilizamos, corre el riesgo de incrementar ese negro panorama.
 
En La Puebla del Río tenemos la suerte de contar con unos recursos naturales de enorme riqueza: aportar territorio a casi una decena de espacios naturales protegidos nos convierte en privilegiados-as, pero también en herederosy responsables de una maravillosa porción de planeta que debemos cuidar y mejorar, en la medida de loposible. 
 
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento está cerrando una propuesta de actividades durante este mismo mes que nos ayuden a concienciarnos. Rogamos la máxima colaboración y civismo en relación con el uso que damos a nuestros residuos.
 
Quedémonos con un mensaje positivo: el reciclaje ya es el séptimo recurso mundial .