Desarrollado el primer grupo de discusión dentro del I Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de La Puebla del Río

IMG_2749

Desarrollado el primer grupo de discusión dentro del I Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de La Puebla del Río

El encuentro han participado los presidentes y presidentas del AMPA del IES Alcaria, la Asociación Vecinal Helios y Vesta, la AAVV San José Obrero, la Asociación La sonrisa de la vida, la Asociación Cuesta Colorá y la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos.

Este viernes, día 2 de octubre, ha dado comienzo el proceso participativo para la elaboración del diagnóstico que sentará las bases del I Plan Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de La Puebla del Río.
 
La delegada de Igualdad, Elizabeth Donaire, ha dirigido un saludo al primer grupo de discusión que se ha reunido para analizar la situación del municipio en materia de Igualdad. Han participado en el encuentro los presidentes y presidentas del AMPA del IES Alcaria, la Asociación Vecinal Helios y Vesta, la AAVV San José Obrero, la Asociación La sonrisa de la vida, la Asociación Cuesta Colorá y la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos.
 
Los amplios conocimientos sobre los colectivos que representan, sus experiencias e impresiones sobre las realidades de mujeres y hombres de La Puebla serán parte fundamental a la hora de establecer y diseñar los objetivos y las acciones que debe contener el I Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de nuestro municipio.
 
En las próximas semanas se llevarán a cabo el resto de grupos de discusión, respetando siempre las medidas de seguridad que establecen para las reuniones un máximo de 10 personas.
 
El objetivo es que todas las asociaciones, entidades y agentes sociales de la Puebla participen en la elaboración de este análisis y así el diagnóstico resultante sea lo más fiel posible a la realidad.