Continúa la suspensión de la actividad lectiva del IES Alcaria

Screenshot_20231024_093132

Continúa la suspensión de la actividad lectiva del IES Alcaria

23/10/2023

A primera hora de la mañana, la arquitecta municipal se personó en las instalaciones educativas, siguiendo instrucciones de la Alcaldesa, para inspeccionar los desperfectos, que son numerosos.

También un técnico de la Delegación se ha interesado rápidamente por la situación. La Delegada municipal de Educación ha coordinado diversas gestiones y atendido a los medios de comunicación, interesados en una situación de tanta gravedad. Afortunadamente, como dice la dirección del centro, el desprendimiento que hemos sufrido ha ocurrido en domingo, pero nos deja clara la magnitud que podría haber tenido si hubiera sido en un día lectivo. 

La Delegación Territorial de Educación ha dictado la siguiente resolución: 

"Con fecha de 23 de octubre se ha recibido en esta Delegación Territorial, informe favorable del Servicio de Inspección para suspender las clases temporalmente, a partir del 23 de octubre, hasta que se asegure que las instalaciones del centro sean seguras. Debido a las inclemencias meteorológicas (lluvias y vientos de la borrasca Bernard) que tuvieron lugar en la tarde y noche del 22 de octubre de 2023 en la provincia de Sevilla, el IES Alcaria de La Puebla del Río ha sufrido importantes desprendimientos de ladrillos de la fachada. Para prevenir situaciones que pudieran acarrear daños humanos, y hasta que no se valore por los técnicos en infraestructuras las condiciones de seguridad del edificio, se solicita la suspensión temporal de las actividades lectivas del centro educativo". 

Desde el Ayuntamiento estamos seguros de que la Junta de Andalucía responderá con urgencia a las necesidades del IES Alcaria, y esperamos que las molestias duren lo menos posible. 

Tanto el centro educativo, como el Ayuntamiento seguiremos coordinados informando de las actuaciones y la evolución de la situación, recordando al alumnado que no se relaje, porque no se trate de vacaciones.