Confirmada la segunda muerte por el virus de la fiebre del Nilo, una mujer de La Puebla del Río de 85 años de edad

Comunicado Ayto

Confirmada la segunda muerte por el virus de la fiebre del Nilo, una mujer de La Puebla del Río de 85 años de edad

21/08/2020

El alcalde, Manuel Bejarano, transmite su más sincero pésame a los familiares.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, a través de este comunicado, quiere transmitir su más sentido pésame a la familia de la mujer de 85 años fallecida este viernes a causa del virus de la Fiebre del Nilo, y al mismo tiempo enviar un fuerte abrazo a toda su familia. Se trata del segundo fallecimiento que nos deja esta situación en la localidad.

Durante toda la jornada de este viernes, el alcalde no ha cesado en continuas gestiones con la Junta de Andalucía para que la fumigación masiva anunciada hace un par de días por el presidente autonómico, Juanma Moreno, pueda comenzar cuanto antes en el municipio, y así poder combatir con más medios este brote.

Según ha indicado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, el número total de casos asociados entre probables y confirmados por virus de la Fiebre del Nilo es de 38. El número de muestras positivas es de 25 y el número de casos confirmados es de 6. El número total de pacientes ingresados es de 23, de los cuales 7 permanecen en UCI. El número de fallecidos asciende a 2.

Por último, instamos al seguimiento de las recomendaciones ofrecidas por Salud, tales como, el empleo de telas mosquiteras en ventanas y puertas, no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, el uso de ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior, así como hacer un uso adecuado de los repelentes.