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Comunicado oficial sobre la información publicada en el BOP acerca de cuatro plazas de Policía Local

25/05/2018

La resolución de alcaldía aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río , en su intención de crecimiento en materia de empleo y con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos, aprobó en el año 2013 una oferta de empleo público de cuatro plazas de funcionarios con la categoría de Policía Local, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en el mes de febrero de ese mismo año.
 
Una vez aprobadas las bases y convocatoria de la oferta, existieron una serie de dificultades en cuanto a la composición del tribunal selectivo . Después de buscar múltiples soluciones y siendo dicha composición del tribunal una parte imprescindible según la ley para iniciar el procedimiento, el Ayuntamiento de La Puebla del Río ha ido cubriendo la necesidad mediante la comisión de servicio ; es decir, con personal de otra localidad tras acuerdo con la alcaldía correspondiente, renovado anualmente.
 
Llegado a este punto, una vez transcurridos más de tres años desde la aprobación de la Oferta de Empleo Público y en virtud de lo dispuesto en el artículo 70.1 del R.D. Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, se procede a declarar la caducidad de la Oferta de Empleo Público 2013 . Del mismo modo, se informa que el Ayuntamiento de La Puebla del Río aprobará en breve una nueva oferta de empleo público, que se regirá escrupulosamente por las directrices que marcan las normativas, teniendo el equipo de Gobierno ya muy clara la composición del tribunal y hablando con los funcionarios que lo formarán para, esta vez sí, ocupar esas cuatro plazas con personal funcionario a través del sistema de oposición libre.