Comienza la instalación del vallado del encierro en honor a San Sebastián

Vallado encierro

Comienza la instalación del vallado del encierro en honor a San Sebastián

09/01/2019

La calle Doña Manuela Álvarez quedará libre hasta la finalización de la Media Maratón.

En la mañana de este miércoles, 9 de enero, ha comenzado la instalación del vallado en el recorrido del encierro en honor a San Sebastián, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de enero y supone uno de los días grandes del año en la localidad cigarrera. Los plazos de esta actuación son esenciales para garantizar la solidez de un evento de tanta dimensión como el encierro en honor al patrón cigarrero.

Dentro de los actos previstos en torno a la festividad de San Sebastián se encuentra la Media Maratón Cross, que en 2019 alcanza su octava edición. Para la correcta celebración de la prueba, el Consistorio ha dejado libre de vallado hasta finalizar la misma la calle Doña Manuela Álvarez, donde se instala el arco de meta, así como pasos peatonales en la calle Larga necesarios durante la carrera. Además, la Plaza de Toros volverá a servir como parking para las personas participantes en la prueba.

La Puebla del Río se prepara para días intensos en honor a San Sebastián, desde el domingo 13 de enero con la celebración de una prueba referencia en el atletismo autonómico hasta el sábado 19, día grande de encierro y procesión de San Sebastián.