Comienza la instalación de luminarias LED

00_LED.JPG

Comienza la instalación de luminarias LED

31/08/2017

El Consistorio implantará este importante avance en la iluminación pública de la localidad.

En la mañana de este jueves, día 31 de agosto, ha comenzado la instalación de luminarias LED , actuación que supondrá una inversión del Ayuntamiento de La Puebla del Río de 150.000 euros, aprobada en 2016, y que será complementada por otra de 125.000 euros ya aprobada en el presupuesto de 2017. Gracias a esta actuación, se mejorará la eficiencia energética del alumbrado público del municipio con el objetivo de llevar a cabo una inversión sostenible que revierta en un ahorro tanto energético como económico y medioambiental.

Entre las ventajas de la iluminación LED destacan la reducción del consumo entre un 80-90 por ciento o el crecimiento de la vida media (45.000 horas). Además, con la instalación de LED, reciclables, La Puebla del Río cumplirá con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes, reforzando el compromiso cigarrero con el medio ambiente. Por último, las luminarias LED no son fuente de calor y, al contrario que las anteriores, evitan un mantenimiento frecuente debido a la ya comentada larga vida media.

En cuanto a la actuación en concreto, las luminarias a suministrar e instalar serán “faroles villa”, “fernandino” y luminarias “tipo vial” de tecnología LED y distintas potencias. Como norma general, las luminarias nuevas se instalarán sobre los soportes ya existentes (columnas, báculos o brazos), salvo en algunas luminarias viales abiertas tipo cazoleta, en las que se sustituirá también el brazo por uno que pueda soportar el mayor peso de las nuevas luminarias.
 
Con esta obra, el Ayuntamiento de La Puebla del Río refuerza su compromiso del medio ambiente, por lo que favorecerá a zonas de la localidad que así lo necesitaban, y disminuirá de esta forma el riesgo de contaminación. El Consistorio no cesará en su labor y empeño en la instalación de luminarias LED en todo el municipio, de forma que los cigarreros podrán disfrutar próximamente de este importante avance y las múltiples ventajas que ofrece.