11146591_1583600751914640_7945900477594314684_n

Al Rocío por La Puebla

02/06/2019 - 11/06/2019
10:00 a 20:00
Las Mimbres, Parroquia, Calle Larga, Monte Martel, Luzisa, Colinas, La Zarria, Cabrerizas, Dehesa de Abajo (Cancelín de Topillo)

Paso de Hermandades por los distintos puntos de nuestro término municipal

Relación de hermandades rocieras que sestean, pernoctan o cruzan por el término municipal #DeLaPuebla

La misa tempranera de Jaén en la Aldea de Colinas, que junto a Baeza, recorre durante el lunes los pinares de La Puebla. O el paso de Lucena y Cabra por Las Mimbres, cuando el sol aún no está en lo alto, y refleja sus carretas en el Guadalquivir, antes de rezar en la Parroquia.

La expectación que genera el paso de la querida Málaga ese mismo mediodía, recorriendo toda la calle Larga, entre la admiración, los vivas y los cantes malagueños, cigarreros...romeristas.

 

El martes el protagonismo es para la señorial Granada, recibida en La Puebla como algo nuestro. Desde las tierras de la Alhambra, cada año nos trae brisas orientales, junto a Santa Fe, y permanecen, como Málaga el día antes, todo el día entre nosotros, pernoctando entre pinares.

Fuengirola y Ronda optan por adentrarse desde la Dehesa de Puñana, sesteando en la ermita de San Diego.

Del hermoso Priego de Córdoba, llega su Hermandad para acampar en Los Montes, a donde no llegará Morón, que hará noche en Cañada de la Barca. 

El Viso del Alcor nos honra también con su presencia juvenil de Hermandad recién reconocida.

 

El miércoles la fiesta se adueña de nuestro pueblo, para despedir a nuestra Hermandad #DeLaPuebla. Caballos, carros, flamencas, cantes, vivas, flores... alegría de los que se van, y también de los que se quedan. La salida de carretas está señalado en rojo en el calendario cigarrero.

 Pero aún queda tiempo para acoger a Córdoba, la cuarta capital de provincia que nos visita, y la tarde será para Dos Hermanas, que pasará después de que Utrera cruce por la vera del río. Gelves y Alcalá de Guadaira llegarán por el interior del pinar, mientras Carmona y Mairena del Alcor lo harán por la Cañá la Barca. 

 

Durante el jueves atravesarán nuestras calles los muchos tiros de tracción animal de Los Palacios, que pernocta cerca de donde habrán sesteado Écija y Osuna, entre el pinar y la Dehesa. Puente Genil optará por el camino de San Diego.

En este mapa pueden localizarse los distintos puntos de sesteo o pernocta de las hermandades a las que acogemos durante la Romería del Rocío

Lunes: Cabra, Lucena, Baeza, Jaén, Málaga, Estepona

Martes: Sante Fe, Granada, Fuengirola, Ronda, Priego de Córdoba, Morón de la Frontera, El Viso del Alcor

Miércoles: LA PUEBLA, Córdoba, Carmona, Utrera, Mairena del Alcor, alcalá de Guadaira, Gelves, Dos Hermanas

Jueves: Los Palacios, Écija, Osuna, Puente Genil