Día Internacional de las Reservas de la Biosfera

Screenshot_20231103_094423

Día Internacional de las Reservas de la Biosfera

Proclamado con la finalidad de destacar la importancia de estos espacios naturales en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, promoviendo la investigación, el desarrollo sostenible y la toma de decisiones sobre el cuidado del medio ambiente.

La Red Mundial de Reservas de la Biosfera tiene presencia planetaria, estando conformada por 738 sitios, en 134 países, incluyendo 22 transfronterizos. Son zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros, reconocidas desde el Programa MaB (Hombre y la Biosfera), un Programa Científico Intergubernamental de la UNESCO que busca establecer una base científica con el fin de mejorar la relación global de las personas con su entorno. Así, propne predecir las consecuencias de las acciones de hoy en el mundo del mañana, además de aumentar la capacidad para gestionar eficazmente los recursos naturales a favor del bienestar de las poblaciones humanas y el medio ambiente. 

El Ayuntamiento de La Puebla del Río como representante de una de esas reservas de la biosfera y orgulloso de nuestro patrimonio natural se une a esta conmemoración, recordando a todos la improtancia del desarrollo sostenible y de la protección del medio ambiente.