Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Screenshot_20240212_094823

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. ¡Es momento de celebrar y reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo de la ciencia y la tecnología!

IMG-20240213-WA0014

A pesar de que el 56% del alumnado universitario son mujeres, aún enfrentan desafíos en carreras STEM, represetnando solo el 37% de las tituladas. Es crucial romper estereotipos y promover modelos a sweguir para fomentar su participación equitativa en estos campos. 

Según el último informe de la UNESCO, solo una de cada tres personas investigadoras es mujer. En España, las investigadoras representan el 31% en el sector privado y el 42% en el sector público. ¡Es hora de aumentar la presencia femenina en la ciencia y la teconología para abordar los desafíos del futuro de manera justa y eficiente!

El Ayuntamiento de La Puebla del Río se une a esta conmemoración internacional para visibilizar el trabajo de las científicas e impulsar el papel de la mujer en la Ciencia y las carreras STEM. 

Reconocemos y celebramos a destacadas mujeres andaluzas en diversas disciplinas, ¡como las cigarreras Paula Álvarez Romero y Manuela Grau Romero!

¡Sigamos trabajando juntos por un futuro donde la ciencia y la teconología sean inclusivas y equitativas para todos!