Inicio de las obras del nuevo Centro de Salud de La Puebla del Río

Urbanismo

WhatsApp Image 2020-06-06 at 09.11.25

Inicio de las obras del nuevo Centro de Salud de La Puebla del Río

La población cigarrera contará así con una infraestructura moderna, dotada de los mejores medios, renovada y a la altura de lo que merece.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río informa que en los próximos días, concretamente antes del 21 de junio, darán comienzo las obras del nuevo Centro de Salud de la localidad, un proyecto iniciado hace dos años y que permitirá a la población cigarrera contar con una infraestructura moderna, dotada de los mejores medios, renovada y a la altura de lo que merece.

El nuevo Centro de Salud de La Puebla del Río nos hará posible el cumplimiento del decreto de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. La atención personalizada en las mejores condiciones posibles, con servicios de clínica de adultos, pediatría, cirugía menor y, como novedad más importante, un servicio de urgencias adaptado a las necesidades de la ciudadanía y dotado de los medios suficientes para un óptimo funcionamiento diario. Todo ello, además, con un equipamiento para el personal médico de primera calidad.

En cuanto a su ubicación, tras analizar la situación y las otras opciones (antigua cochera del Tranvía y antigua Caseta Municipal) con todo detalle tanto por los políticos como los técnicos del Ayuntamiento, debatirlo en pleno con todos los grupos municipales y debido a que la zona en cuestión está calificada como Suelo de Interés Público y Social (SIPS), la infraestructura estará ubicada entre la Avenida de la Vega y la calle Marismas, en el conocido como Parque de Laureano Borrego, que ha sido traslado a la plazoleta de La Estacá, a 40 metros de distancia, como así se le hizo saber al director honorífico de la Banda Municipal antes de tomar la decisión. Estos años atrás, para no tener un suelo abandonado en el municipio, se le ha dado el uso provisional de zona verde, hasta que el Ayuntamiento ha conseguido un proyecto de la importancia y el calibre que se merece la zona y el pueblo.

Con respecto a los elementos que contenía dicho parque, los juegos infantiles pasarán a la nueva ubicación (en la ya nueva Plaza de Laureano Borrego); es decir, también a 40 metros de distancia. La mayoría de la arboleda (algunos árboles se quedan junto al Centro de Salud) se va a trasplantar a otras zonas del municipio, entre las que se encuentra la nueva plaza de Laureano Borrego, el Parque Donantes de Órganos, la Curva del Prao, corredor verde, etc.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río tiene como objetivo llevar las tareas de traslado y rehabilitación de los elementos del antiguo Parque Laureano Borrego con el máximo cuidado. No se va a talar ningún árbol y se conservarán todos los elementos que contenía el mismo. Además, enriquecerá los alrededores del edificio con bancos y una pequeña plaza, reforzará los aparcamientos y mejorará la accesibilidad.

El nuevo Centro de Salud de La Puebla del Río supondrá el culmen de un gran proyecto en beneficio del municipio. Los cigarreros y cigarreras podrán disfrutar de una infraestructura como merece su pueblo y experimentar una mejora considerable en materia sanitaria, tan fundamental y de primera necesidad en nuestro día a día.

Puedes consultar el programa funcional del nuevo centro de Salud de La Puebla del Río en la parte inferior de esta noticia.

Programa funcional
Nombre Tamaño Tipo
CUADRO SUPERFICIES 105,25 KB