Inaugurada la Plaza Marcelino Camacho

Urbanismo

WhatsApp Image 2022-03-16 at 10.24.40

Inaugurada la Plaza Marcelino Camacho

16/03/2022

El alcalde, miembros del equipo de Gobierno e Izquierda Unida asistieron a este acto.

Este martes, día 15 de marzo, quedó inaugurada la Plaza Marcelino Camacho, ubicada en la Avenida Cerro Cantares. Al acto asistieron el alcalde, Manuel Bejarano; miembros del equipo de Gobierno, el ex concejal Antonio Angulo, actual concejala, Libertad Fernández, y miembros de Izquierda Unida. De esta forma, se hace realidad la propuesta formulada por el Grupo Municipal Izquierda Unida y que quedó aprobada por unanimidad en sesión de pleno celebrada el 14 de enero de 2019.

El alcalde, Manuel Bejarano, quiso resaltar que con esta plaza se reconoce la labor “de un hombre luchador donde los haya por los derechos de los trabajadores”. Además, quiso pedir disculpas públicamente “por la tardanza en llegar a este presente que fue aprobado por unanimidad en pleno del 14 de enero de 2019 y no ha podido ver la luz con anterioridad”.

Por su parte, Antonio Angulo, ex concejal de Izquierda Unida, destacó la vida de Marcelino Camacho, organizador de Comisiones Obreras, al que defendió como “un ejemplo de coherencia, firmeza y compromiso con la lucha de las libertades, la igualdad y los derechos sindicales y sociales”. “Este nombramiento fie aprobado en pleno por mayoría absoluta, por lo que todos los grupos políticos, independientemente de su ideología, reconocimos la labor de este sindicalista”, puntualizó Angulo.