La exposición "Al Rocío por La Puebla" teñirá de fe rociera el patio central del Ayuntamiento

Turismo

Captura de pantalla 2022-05-17 a las 18.48.10

La exposición "Al Rocío por La Puebla" teñirá de fe rociera el patio central del Ayuntamiento

17/05/2022

Estarán expuestas, del 18 al 26 de mayo, once réplicas de Simpecados que transitan por la localidad, obras de Adolfo Reina.

El patio central del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogerá, del 18 al 26 de mayo, la exposición “Al Rocío por La Puebla”, en la que se podrán contemplar un total de 11 réplicas de Simpecados que, cada año, transitan por término municipal de la localidad cigarrera, todas ellas obras del artista Adolfo Reina, quien ha utilizado la técnica del óleo sobre tabla. La muestra se podrá visitar de 09:00 a 14:00 horas.

Málaga, Córdoba, Gelves, Coria del Río, Isla Mayor, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Los Palacios y Villafranca, Fuengirola, Carmona y Écija conforman la muestra que se inaugurará este miércoles, 18 de mayo, tras la presentación de los itinerarios de las hermandades filiales por nuestra localidad. A estas réplicas se le sumarán durante las dos semanas de la romería cinco simpecados más: Dos Hermandas, Lebrija, Granada, Lucena de Córdoba y Estepona; un total de 16, que presidirán la fachada del Ayuntamiento.

Con ello, el Ayuntamiento de La Puebla del Río trata de fomentar el paso de hermandades por el término municipal y conforman la primera parte de un proyecto que se completará el próximo año, donde tendrán cabida todos los simpecados de cada una de las hermandades que pasan por el término municipal de La Puebla.

Adolfo Reina Hoz es un joven de Bollullos de la Mitación, licenciado en Bellas Artes, que acumula ya una brillante trayectoria y, en nuestra localidad, ha realizado, entre otras obras, el cartel del Corpus Christi del año 2019 o, recientemente, el logo del DCLL aniversario fundacional de la localidad.