Inaugurado el monumental Belén Municipal de La Puebla del Río

Turismo

IMG_6699

Inaugurado el monumental Belén Municipal de La Puebla del Río

08/12/2022

El gran trabajo de Santi Rodríguez, Lola Escarraza y sus colaboradores ha vuelto a sorprender a la población cigarrera con un belén que supone uno de los grandes atractivos de la Navidad cigarrera.

El Belén Municipal es uno de los principales ingredientes de la Navidad en La Puebla del Río. Este jueves, día 8 de diciembre, ha quedado inaugurado el Nacimiento, ideado y escenificado un año más por Santi Rodríguez, Lola Escarraza y sus colaboradores y que apoya el Ayuntamiento. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Manuel Bejarano, el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales; el delegado de Obras y Servicios, José Manuel Antúnez; y la delegada de Políticas Sociales, Sara Caro. El párroco, Rafael Menéndez, ha bendecido, como es tradición, el Nacimiento.

Este proyecto cuenta un año más con cientos de figuras repartidas a lo largo de los 64 metros cuadrados de diámetro y sus cinco de altura. Cada año, estos apasionados belenistas van sumando novedades. En concreto, para el año 2022 presentan un espectacular barco egipcio, que se podrá contemplar flotando en el río, y una bodega de la época, lo que otorga una mayor calidad si cabe al montaje. Además, resalta la nueva ubicación del Nacimiento, entre las cuevas que preceden al río, aspecto que destaca y que proporciona otro punto de belleza al montaje.

El Belén Municipal de La Puebla del Río se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la Navidad no sólo del municipio, sino de toda la provincia, como lo demuestra el hecho de que cada año se registren visitas de numerosos pueblos sevillanos e, incluso, de otras provincias andaluzas. Desde su llegada al Ayuntamiento cigarrero en el año 2007, el trabajo de Santi Rodríguez, Lola Escarraza y sus colaboradores siempre sorprende a los aproximadamente 5.000 visitantes que cada año se acercan a contemplar este portentoso Nacimiento, una cifra que incluso podría superarse en esta edición con la recuperación de la plena normalidad tras la pandemia del COVID.

Abierto durante toda la Navidad

El horario de visita del Belén Municipal será el siguiente: de lunes a viernes, en horario de apertura del Ayuntamiento por las mañanas y tardes de 17.00 a 20.00 horas; sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, de 11.00 a 14.00 horas; y los días 25 y 1 de enero, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.