UNA VEINTENA DE PERSONAS DESEMPLEADAS ENTRENAN SU SALIDA AL MERCADO LABORAL EN LA I LANZADERA DE EMPLEO DE LA PUEBLA DEL RÍO

Empleo y Formación

Lanzadera_empleo_2017_3.JPG

UNA VEINTENA DE PERSONAS DESEMPLEADAS ENTRENAN SU SALIDA AL MERCADO LABORAL EN LA I LANZADERA DE EMPLEO DE LA PUEBLA DEL RÍO

12/05/2017

El Alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; la Concejala de Empleo, Rocío Ferrer; la representante de la Comisión Asesora de Fundación Ebro, Ana Peinado; y la responsable del programa Lanzaderas de Fundación Santa María la Real en Territorio Sur, Nuria Campón, visitaron el pasado miércoles a los participantes de la I Lanzadera de Empleo de La Puebla del Río.

El Alcalde de la Puebl a del Río, Manuel Bejarano; la Concejala de Empleo, Rocío Ferrer; la representante de la Comisión Asesora de Fundación Ebro, Ana Peinado; y la responsable del programa Lanzaderas de Fundación Santa María la Real en Territorio Sur, Nuria Campón, visitaron el pasado miércoles a los participantes de la I Lanzadera de Empleo de La Puebla del Río.

 

La I Lanzadera de Empleo de La Puebla del Río comenzó a funcionar el 22 de marzo para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado actual. Representantes de las diferentes entidades promotoras han visitado hoy al equipo para  conocer a sus participantes actuales y comprobar la evolución que han experimentado en los tres primeros meses.

El técnico que gestiona la lanzadera, Eduardo Casero, ha explicado que, tras las primeras inserciones laborales registradas,  el equipo está formado en la actualidad por 16 participantes (12 mujeres y 4 hombres) con edades comprendidas entre los 27 y los 59 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias laborales.

Cultura colaborativa

El equipo es lo más diverso posible para que no compitan a la hora de buscar trabajo, sino que compartan experiencias y conocimientos, se complementen y ayuden mutuamente para entrenar una nueva búsqueda de trabajo: proactiva e innovadora, colectiva y solidaria.

“En estos primeras semanas se percibe ya el cambio de actitud, se conocen mejor a sí mismos y van adquiriendo más confianza. El equipo les motiva a participar, a comprometerse, a adquirir más destrezas y reforzar las competencias. En definitiva,  se van cumpliendo sus expectativas y ponen un foco proactivo en su búsqueda laboral” , ha señalado Eduardo.

Para mejorar su empleabilidad

A continuación, los propios participantes han explicado que han llevado a cabo sesiones de inteligencia emocional para fijar un plan de acción y delimitar su objetivo profesional. También han realizado dinámicas  para mejorar su currículum y entrenar las entrevistas de trabajo. El equipo seguirá trabajando con dinámicas de orientación laboral, comunicación y marca personal, además de ir completando su mapa de empleabildiad e ir reforzando el contacto con el tejido empresarial en busca de nuevas oportunidad laborales.

Trayectoria consolidada

“Se distribuirán las funciones y tareas entre todos, trabajando por proyectos, logrando que su búsqueda de trabajo sea más profesional, coordinada y evaluada, y, por tanto, más eficaz. No en vano, con esta metodología Fundación Santa María la Real ha impulsado ya más de 360 lanzaderas por todo el país durante los últimos cuatro años, con cerca de 8.000 participantes, y una media de inserción laboral que supera el 50%”, ha señalado Nuria Campón, quien además ha recordado que el plazo de inscripción aún sigue abierto para cubrir las plazas vacantes.

Así mismo, el Ayuntamiento de La Puebla del Río, en la persona de su Concejala de Empleo, Formación, y Desarrollo, Rocío Ferrer, se ha mostrado altamente satisfecha con el funcionamiento de la lanzadera de empleo, un proyecto novedoso a nivel local, que está permitiendo e incentivando la dinamización de un grupo de desempleados del municipio y comarca, en aras de favorecer su inserción laboral. También agradece la labor de la Fundación Sta. María La Real, como ente promotor, y a la Fundación Ebro Foods, quien financia el proyecto, lo que demuestra su compromiso con la sociedad y su apuesta por el desarrollo local, y en concreto con La Puebla del Río, reforzando los lazos que unen a ambas.

De otra parte, la concejala, ha destacado que este tipo de proyectos son necesarios, y  se deben poner al servicio del ciudadano para favorecer su empleabilidad, aunado esfuerzos entre las distintas administraciones y entidades públicas y privadas, sirviendo como ejemplo esta lanzadera de empleo

Lanzadera empleo 2017

Lanzadera empleo 2017_2

Lanzadera empleo 2017_3