Instrucciones de la prueba de conocimientos para la provisión de cuatro plazas de Policía Local

Empleo y Formación

ETP20kSWAAENP-h

Instrucciones de la prueba de conocimientos para la provisión de cuatro plazas de Policía Local

15/11/2022

La misma tendrá lugar este martes, día 15 de noviembre, a las 16:00 horas, en el IES Alcaria.

El Tribunal de Selección hace públicas las instrucciones de la prueba de conocimientos a celebrar el martes 15 de noviembre de 2022. La misma se realizará a las 16:00 horas en el IES Alcaria.

  1. REQUISITOS DE ACCESO A LAS PRUEBAS
  • Portar DNI en vigor e, en su defecto, pasaporte o carnet de conducir.
  • Bolígrafo azul. No se corregirá ningún ejercicio que esté relleno en otro color.
  1. INSTRUCCIONES DE ACCESO AL INSTITUTO
  • Los aspirantes deberán esperar a su llamamiento por un miembro del Tribunal en el patio central del Instituto.
  • El llamamiento se realizará por orden alfabético.
  • Los aspirantes se irán sentando en las aulas según las instrucciones de los miembros del Tribunal.
  1. INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Para salvaguardar el anonimato en la corrección de los ejercicios a cada opositor/a se le entregará una hoja de datos personales con un número de identificación (que será el que deberá consignar en ambos ejercicios), que deberá cumplimentar y entregar al finalizar la segunda prueba.

Los exámenes no deben ser firmados por los aspirantes, quedando invalidados en su caso.

La prueba de conocimientos consistirá en un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas y la resolución de un caso práctico, ambos ejercicios se calificarán de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlos obtener un mínimo en cada uno de ellos de 5 puntos, según las Bases de Convocatoria, siendo necesario superar el tipo test para que se proceda a la corrección del tipo práctico.

Instrucciones tipo test.

  1. El ejercicio tipo test consiste en contestar 100 preguntas con tres respuestas alternativas, de las cuales una sola será correcta.

El opositor deberá señalar con un circulo la que considere correcta. En el supuesto de que quiera modificar dicha respuesta, se anulará ésta mediante la estampación de un aspa en dicho círculo y procederá nuevamente a señalar la que considere correcta con el referido círculo.

En caso de necesitar nuevo impreso después de haberse iniciado el ejercicio, podrá solicitarlo, advirtiéndose que no se dispondrá de más tiempo para compensar el transcurrido. El nuevo impreso sustituirá al inicialmente entregado, el cual será destruido en el mismo momento.

En el cuestionario se incluyen 10 preguntas de reserva.

El ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos. Para superarlo será preciso obtener al menos 5 puntos.

Los errores penalizan conforme a la siguiente fórmula A-(E/n) (donde A es el número de aciertos, E el número de errores y n el número de respuestas alternativas). Las preguntas que no se contesten, ni sumarán ni restarán.

  1. A cada opositor/a se le entregará una hoja de preguntas y una hoja de respuestas.
  2. En la hoja de respuestas deberá consignar el no de identificación que le ha sido asignado en la hoja de datos. No se podrá consignar ningún dato o marca que permita su identificación. En caso contrario, el Tribunal anulará el ejercicio.
  3. En la hoja u hojas de preguntas podrá realizar todas las anotaciones que estimen necesarias. El aspirante que así lo desee podrá quedarse con la hoja de preguntas.
  4. Para la realización de la prueba tipo test se dispondrá de 90 minutos.
    Tras la terminación del tipo test se concederá un descanso de 15 minutos.

Instrucciones supuesto práctico.

  1. El ejercicio consistirá en contestar de forma clara y concisa un supuesto práctico con varias preguntas. 2. Los aspirantes dispondrán para su realización de 90 minutos.
    3. El ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos. Para superarlo será preciso obtener al menos 5 puntos.
  2. A cada opositor se le entregará una hoja con el supuesto y otras hojas para la contestación. En esta última se deberá consignar el no de identificación que le ha sido asignado en la hoja de datos. No se podrá consignar ningún dato o marca que permita su identificación. En caso contrario, el Tribunal anulará el ejercicio.

Terminada cada una de las pruebas han de seguir las instrucciones del personal encargado de la vigilancia a los efectos de acudir de forma ordenada a la entrega de la documentación, no se levanten de sus asientos hasta que no se le indique.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS SOBRE EL USO DE MOVILES U OTROS DISPOSITIVOS SIMILARES.

No está permitida la tenencia de audífonos, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos programables, con capacidad para el almacenamiento voz y/o datos o transmisión de los mismos.

Tampoco está permitido el uso de relojes que aporten algunas prestaciones equivalentes a las anteriores, debiendo encontrase apagados y fuera del alcance de los opositores y opositoras.

Así mismo, las personas opositoras deberán mantener los pabellones auditivos despejados para la verificación de que no usan dispositivos auditivos no permitidos.

En el supuesto que no se cumplan las presentes normas, la persona aspirante será inmediatamente expulsada del aula de examen.