Empleo y Formación

logotipo_PLAN_CONTIGO5000px

Convocatorias de ayudas a autónomos en el marco del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo

Consulta las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos a la población cigarrera que este lunes, día 14 de febrero, se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (páginas 45 a 80) las bases reguladoras para la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento destinadas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla, en tres líneas:

- Línea 7: ayudas a autónomos/as para el mantenimiento de la actividad económica.

- Línea 8: ayudas a la contratación laboral.

- Línea 9: ayudas a la modernización, digitalización, venta on line/comercio electrónico.

En este sentido, desde el Ayuntamiento ofrecemos indicaciones al respecto de estas convocatorias:

- El Ayuntamiento pone a diposición de las personas autónomas del municipio la Oficina de Asesoramiento Empresarial, que funciona mediante cita previa en la web del Ayuntamiento (en este enlace, seleccionar Asesoramiento Empresarial (Pedro Olivera) en el proceso de cita). Igualmente, podrán solicitar información o trasladar cuestiones a través de los correos electrónicos jugacla74@gmail.com, beatrizgonzalezgarcia@lapuebladelrio.es, insercion2019@gmail.com y pedrooliveraromero@dipusevilla.es.

- El Ayuntamiento ha mantenido reuniones informativas con las distintas gestorías del municipio y otras que no son del municipio pero asesoran a empresas cigarreras, con el objetivo de agilizar los distintos trámites necesarios para obtener estas ayudas.

- El Ayuntamiento está pendiente de la publicación del extracto del BOP, a partir de la que se contabilizarán 20 días hábiles para la presentación de solicitudes de las ayudas.

Puedes consultar las bases, descargar la solicitud y obtener toda la información a través del Boletín Oficial de la Provincia, disponible en la parte inferior de la noticia.

Boletín Oficial de la Provincia del 14 de febrero de 2022 (consulta las páginas 45 a 80)
Nombre Tamaño Tipo
BOP 14222 1.286,21 KB