El imponente cortejo del Cartero Real recorrió las calles de La Puebla rodeado de un gran ambiente

Cultura

IMG_7580

El imponente cortejo del Cartero Real recorrió las calles de La Puebla rodeado de un gran ambiente

02/01/2023

El mensajero de SSMM Los Reyes Magos recogió las cartas de la población infantil cigarrera.

Uno de los grandes atractivos de la Navidad cigarrera. El esperado Cartero Real, con su imponente cortejo, recorrió el pasado viernes, 30 de diciembre, las calles de La Puebla del Río rodeado de un gran ambiente y, una vez llegó al Ayuntamiento, recogió las cartas e ilusiones de la población infantil cigarrera. Música, caballería y una enorme belleza rodearon, una vez más, al cortejo real.

La Puebla del Río volvió a vivir un día mágico con uno de los cortejos reales más bellos de la provincia. La figura del Cartero Real estuvo encarnada por Juan Gómez, cariñosamente conocido en el municipio como “Juanito Topojunto”, con tronco y coche de caballos cedidos por Manuel Delgado Martínez y el séquito de caballería organizado un año más Antonio Carrasco Blanco “Bichero”. El cortejo estuvo acompañado musicalmente por músicos de la Agrupación Musical “Estrella” de Dos Hermanas y participaron igualmente beduinos y beduinas, que acompañaron a pie al mensajero de Sus Majestades de Oriente.

La comitiva realizó su salida a las 17:00 horas desde el Polígono Industrial “Los Juncales” y, acto seguido, recorrió su ya tradicional itinerario: Polígono Industrial "Los Juncales", Estadio Cantarrana, Avenida Isla Mayor, Barriada Las Marismas, Calle Tucumán, Calle Infanta Elena, Avenida Isla Mayor, Calle Málaga, Avenida Andalucía, Avenida de la Vega, Gañanes, García Lorca, Avenida Blanca Paloma, Comercio, Fernán Caballero, Manuel Fernández, Valdés Leal, Velázquez, María de la Colina, María del Rocío, Teresa de Cepeda, María del Rocío, San Román, Practicante Antonio Montero, Doña Manuela Álvarez, Larga, Hermanos Costaleros y Plaza del Ayuntamiento.

Como cada año, el Cartero Real llegó al Ayuntamiento sobre las 20:00 horas y, posteriormente, recogió las cartas de toda la población infantil cigarrera, que ya espera con ilusión la llegada de SSMM Los Reyes Magos desde el Guadalquivir en la mágica tarde – noche del 5 de enero.