El alcalde asiste al encuentro de la Asociación de Municipios de la Ruta de Blas Infante en el Museo de la Autonomía de Andalucía

Bienestar Social

Ruta 02

El alcalde asiste al encuentro de la Asociación de Municipios de la Ruta de Blas Infante en el Museo de la Autonomía de Andalucía

15/12/2022

El encuentro ha servido para abordar propuestas de colaboración entre ambas entidades y la Fundación Blas Infante.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha asistido este jueves al encuentro de la Asociación de Municipios de la Ruta de Blas Infante celebrado en el Museo de la Autonomía de Andalucía, acto que ha contado con la presencia del director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez Blasco. El encuentro ha servido para abordar propuestas de colaboración entre ambas entidades y la Fundación Blas Infante. 

El director de la Fundación CENTRA, encargada de conservar y difundir el legado de Blas Infante ha destacado la importancia de este encuentro que “permitirá colaborar en actividades relacionadas con su pensamiento y con su obra en las localidades donde desarrolló principalmente su vida”.

De hecho, la Asociación Red de Municipios «Ruta Blas Infante» está formada por los diez pueblos significativos en la vida del Padre de la Patria Andaluza y del Andalucismo Histórico: Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, Manilva, Peñaflor, La Puebla del Río y Ronda.

En este encuentro, la Asociación ha presentado el plan de relanzamiento previsto por los municipios que integran la ruta infantiana y se ha planteado el programa que se organizará en 2023, año en el que se celebra el 40 aniversario del nombramiento de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza.

Este encuentro ha contado con la presencia del vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Javier Delmás;  el alcalde de Casares, José Carrasco Martínez; el alcalde de Coria del Río, Modesto González; la alcaldesa de Cantillana, Angelines García;  el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; el alcalde de Manilva, Mario Jiménez; el alcalde de Castro del Río, Julio Criado; el alcalde Peñaflor, José Ruiz Hermán así como de las concejalas del Ayuntamiento de Isla Cristina, Isabel López Díaz y del Ayuntamiento de Archidona, Carmen Romero.

Esta reunión también ha contado con la participación del gerente de ADEITUR, Antonio Ramos, empresa consultora especializada en la planificación y promoción turística y de desarrollo local y económico junto a una veintena de técnicos de los distintos ayuntamientos que forman parte de la Asociación Red de Municipios «Ruta Blas Infante». Los participantes han realizado una visita guiada a la sala 28F del Museo de la Autonomía de Andalucía y a la Casa de Blas Infante.