Una instalación que representa los valores del atletismo cigarrero

00_atletismo_inauguracixn.JPG

Una instalación que representa los valores del atletismo cigarrero

19/09/2017

Emotivo acto de inauguración del nuevo módulo de atletismo 'Yo Corro por Borja'.

Un gran paso al frente manteniendo la esencia de la práctica del deporte y el alto valor solidario que tiene La Puebla del Río deportista . Así se puede calificar el nuevo y flamante módulo de atletismo ‘Yo Corro por Borja’ , inaugurado este martes ante multitud de personas por el alcalde, el delegado de Deportes, miembros de la corporación municipal y directivos de clubes de atletismo, ciclismo y escuelas deportivas de la localidad.
 
Tras la bienvenida del delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera , quien manifestó “la emoción sentida en otro día grande para el deporte cigarrero”, tomó la palabra el alcalde, Manuel Bejarano , que confesó que nunca pensaba “realizar este compromiso en tan poco espacio de tiempo”, por lo que destacó “el trabajo de la delegación de Obras del Consistorio”. Bejarano remarcó el “crecimiento cualitativo” del deporte en la localidad, acentuado en los últimos años gracias al trabajo del Club Atletismo Puebla con la organización del Triatlón, Media Maratón y carrera solidaria ‘Yo Corro porBorja’. 
 
“La nómina de jóvenes y veteranos que se han subido al tren del deporte en nuestro municipio va en aumento cada día y no puedo más que sentirme orgulloso y agradecido”, declara el alcalde, por lo que reconoce que la nueva instalación “era un compromiso prioritario para el Ayuntamiento”. Por último, el primer edil cigarrero destacaba la figura del pequeño Borja Cabello , que le dará nombre con todo merecimiento a la nueva instalación a petición del CA Puebla y la Escuela de Atletismo ‘Manolo Cortés ’”.
 
En representación del Club Atletismo Puebla y la Escuela de Atletismo Manolo Cortés intervino uno de sus directivos, José Joaquín Peulach , quien subrayó que el módulo de atletismo “se ha conseguido gracias al esfuerzo y trabajo bien hecho desde el cariño de mucha gente”, al mismo tiempo que incidió la “rapidez y efectividad de la obra” y agradeció a Borja “por prestarnos su nombre y su causa para este proyecto tan bonito”.
 
En la misma línea, Peulach calificó a la Escuela de Atletismo Manolo Cortés como “el culmen de un proyecto ambicioso del Club Atletismo Puebla”, que obliga a trabajar “por el fomento del deporte y las obras sociales enmarcadas dentro de nuestro ámbito”. Incidió en la belleza de la Media Maratón y el Triatlón como pruebas “referencia a nivel nacional” y, por último, puso el foco en Borja como una de las causas principales del crecimiento deportivo en la localidad. “Borja, sin ti nada de esto estaría pasando. Lo sabemos todos. Somos conscientes de que nos cambió la vida y sabemos que este recinto no se podía llamar de otra manera”, concluyó.
 
En el curso 2015-2016, el CA Puebla y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla del Río pusieron en marcha la Escuela de Atletismo 'Manolo Cortés', honrando la memoria de uno de los promotores de este deporte. Lo que nació como una propuesta para público en edad escolar, dio la temporada pasada el salto a los adultos, con unos magníficos resultados. Se hacía necesario mejorar mínimamente la instalación que el Ayuntamiento ponía a disposición de esta Escuela.
 
Las obras acometidas durante este verano por parte del Ayuntamiento de La Puebla del Río, pretenden paliar en parte la demanda de este tipo de infraestructuras, y servirán para ampliar también la superficie, en su parte central, de césped artificial para entrenamientos.
 
La nueva infraestructura estará ubicada en el anexo del campo de fútbol, en el Complejo Deportivo Cantarrana, donde la Escuela de Atletismo ‘Manolo Cortés’ viene realizando sus clases y entrenos.