Un guateque. Visita guiada por la exposición 'Días de Viejo Color'

00_Guateque_Dxas_Viejo_Color.jpg

Un guateque. Visita guiada por la exposición 'Días de Viejo Color'

16/02/2018

En la misma estuvieron presentes protagonistas directos de la muestra.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río estuvo presente este miércoles, 14 de febrero, en la visita guiada realizada por la exposición ‘Días de Viejo Color: Vestigios de una Andalucía pop (1956 – 1986)’ en el Museo de la Autonomía de Andalucía . La visita contó con los protagonistas de la muestra y estuvo comandada por el comisario de la misma, Fran G. Matute .

Antonio Smash, Gualberto y Gonzalo García-Pelayo fueron algunos de los artistas presentes en la visita guiada, que contó con música, buen ambiente y sirvió para contemplar las más de cien piezas de arte facturadas por artistas andaluces. Una crónica de una época en la que Andalucía marcó el ritmo de la vanguardia y modernidad cultural.
 
La exposición ‘Días de Viejo color. Vestigios de una Andalucía pop (1956-1986)' llegó al Museo de la Autonomía de Andalucía para reivindicar la modernidad cultural de aquel ambiente en el que se fraguó una "Andalucía pop" en la que lo folclórico se combinó sin complejos con la vanguardia. La muestra, que puede visitarse hasta el 14 de abril de 2018, es una crónica de aquellos "días de viejo color" que, por primera vez, podrá verse y leerse a través de los vestigios que integran la exposición.
 
Compuesta por más de un centenar de piezas de diversa naturaleza artística, ‘Días de Viejo color. Vestigios de una Andalucía pop (1956-1986)' es una iniciativa del Centro de Estudios Andaluces que ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas entidades, instituciones y particulares que han cedido las obras originales. El visitante tendrá la oportunidad de conocer una Andalucía caleidoscópica,para muchos insólita.
 
En palabras del comisario de la muestra, el periodista, crítico y gestor cultural Fran G. Matute, se trata de una " Andalucía transgresora, pionera en muchos aspectos , una Andalucía llena de paradojas pues la mayoría de sus protagonistas tuvo que huir del territorio, asfixiados por la incomprensión, la falta de apoyos y de estímulos, en un éxodo que conformó gran parte de la posmodernidad española".