Talleres para concienciar a la población contra la violencia machista

Carter formación_page-0001

Talleres para concienciar a la población contra la violencia machista

04/11/2019

El principal objetivo de los mismos es educar en igualdad, ya que ello supone una garantía para transformar el mundo que nos rodea.

La Delegación de Igualdad, a través del Centro de Información a la Mujer, continúa con las actividades con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, y organiza dos acciones que tienen como destinatarias/os a las familias, profesorado y alumnado siendo la educación en igualdad la protagonista de los contenidos, pues educar en igualdad es una garantía para transformar el mundo que nos rodea así como una cuestión de derechos humanos y de justicia.

El taller “#usando la red en familia” dirigido al profesorado y a las familias, tiene como objetivo proporcionarles las herramientas prácticas para coeducar en el ámbito familiar y educativo a través de las TICs y tomar conciencia sobre la importancia de un uso adecuado de las redes sociales en las relaciones intergénero.

Dicho taller se realizará en el CEIP San Sebastián el martes 5 de noviembre de 16:00 a 19:00 h. y será impartido por la empresa Diferencia2.

La empresa Magallanes Pedagogía en Igualdad será la encargada de dinamizar el taller “Para tener “SWAG” hay que tener criterio”, que se desarrollará en la jornada del viernes 8 de noviembre, tiene como población receptora el alumnado de 5º y 6º curso de los ceips de la localidad. Como principales objetivos se encuentran formar y sensibilizar en género al alumnado y desmontar el sexismo en la música que suelen escuchar, creando una conciencia crítica ante el machismo.

Ambas iniciativas están subvencionadas por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.