Suenan campanas al vuelo, La Puebla se va al Rocío

00_La_Puebla_salida_Rocxo.JPG

Suenan campanas al vuelo, La Puebla se va al Rocío

15/05/2018

La Hermandad cigarrera inicia este miércoles su camino hacia la aldea.

Suenan campanas al vuelo
La Puebla se va al Rocío
Cantando por sevillanas
Que en este pueblo han nacío
Por las últimas callejas
Con su estandarte a caballo
El Simpecado se aleja
Oliendo a flores de mayo.
 
Como rezan estos versos, entonados por Los Romeros de La Puebla , La Puebla se va al Rocío. La Hermandad del Rocío de La Puebla del Río inicia su camino hacia la aldea almonteña este miércoles, 16 de mayo, con el objetivo de encontrarse un año más con la Blanca Paloma. La corporación realizará su salida a las 10:15 horas , tras la misa de romeros que se celebrará a las 09:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.
 
La comitiva rociera, una vez realizada la salida, tomará el clásico itinerario por las calles de La Puebla para recibir el calor de los cigarreros y cigarreras: Manuel García Soriano, Larga, Hermanos Costaleros, Ayuntamiento, Avenida Blanca Paloma, Pozo Concejo, Avenida Isla Mayor, Curva del Prado y Camino de la Vega. La Hermandad sesteará en Lucisa y pernoctará en la cancela del Topillo.
 
El jueves, la Hermandad de La Puebla del Río iniciará su camino a las 07:15 horas. Dos grandes momentos esperan a la corporación rociera en esta jornada: el paso del Quema , que se producirá sobre las 10:30 horas; y el paso por Villamanrique , a eso de las 13:45 horas. La Hermandad sesteará posteriormente en la localidad manriqueña y pernoctará en la finca Hato Rocío.
 
La salida del viernes es la más temprana del camino de ida, ya que se produce a las 05:30 horas tras el toque del Alba a las 04:30 horas. El viernes destacan el paso de Palacio , el paso del Ajolí (sobre las 11:30 horas) y la llegada al terreno en El Rocío , desde donde saldrá la carreta con el Simpecado hacia la Casa Hermandad a eso de las 18:00 horas.
 
El sábado, la presentación en la ermita tendrá lugar sobre las 14:30 horas; mientras que la llegada de la Virgen del Rocío en su procesión a la Casa Hermandad de La Puebla tiene lugar pasadas las cuatro de la mañana del Lunes de pentecostés. Anteriormente, como de costumbre, la Hermandad participará en la misa de domingo y el Santo Rosario por la noche. Una vez que la Blanca Paloma visite a los romeros cigarreros, la Hermandad iniciará su camino de vuelta sobre las 08:30 horas.
 
La Hermandad del Rocío de La Puebla del Río , el periódico local El Cigarrero y el Ayuntamiento de La Puebla del Río retransmitirán los momentos más destacados del camino de la corporación rociera , utilizando además para ello en redes sociales (Twitter y Facebook) el hashtag #AlRocíoconLaPuebla , a través del que se subirán fotos y vídeos.