Sesión informativa sobre el Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas que promueve Prodetur

00_Cartel_Piles_Municipios_18.jpg

Sesión informativa sobre el Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas que promueve Prodetur

05/04/2018

El acto tendrá lugar el próximo 24 de abril a las 11:30 horas en el salón de plenos.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogerá el próximo 24 de abril, a las 11:30 horas, una sesión informativa sobre el Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas , promovido por Prodetur y que beneficiará a 25 municipios sevillanos entre los que se encuentra la localidad cigarrera.
 
La finalidad del programa es facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo mediante el desarrollo de acciones de Orientación Laboral y Formación a través de la Simulación de Empresas.
 
Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a la sesión informativa deben estar inscritos o inscribirse previamente en la Oficina del SAE como demandante de empleo y, a su vez, estar vinculadas en el servicio 574 para que pueda ser sondeado.
 
La documentación referente a la sesión informativa es la siguiente:
 
- Díptico informativo {00 Díptico PILES} .
 
Balance del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES)
 
Se trata del séptimo proyecto que Prodetur desarrolla dentro del programa de Acciones Experimentales bajo las bases reguladoras de esta convocatoria. Según ha indicado el presidente de la Diputación, “gracias a la confianza que en este programa han demostrado las empresas de la provincia, en la última edición de este Plan de Inserción Laboral, del que se beneficiaron 350 personas desempleadas, se consiguieron 206 contratos de trabajo”. Además, 30 participantes del programa crearon su propia empresa, respondiendo así a otro de los objetivos del proyecto, que es la promoción del autoempleo como salida laboral.
 
Desde su puesta en marcha en 2008, el PILES ha beneficiado a2.064 personas desempleadas de la provincia; y en su ámbito de actuación se han celebrado 1.585 contratos laborales.
 
“En definitiva, decir que este programa responde al compromiso que esta corporación tiene con el fomento del empleo en los municipios de la provincia, y en esa línea, la Simulación de Empresas se ha revelado como una de las iniciativas más fecundas en este ámbito”, ha subrayado Rodríguez Villalobos.