Rogelio de la Carrera: "No tengo más que palabras de agradecimiento hacia los vecinos y el dispositivo de seguridad"

00_Incendio_02.jpg

Rogelio de la Carrera: "No tengo más que palabras de agradecimiento hacia los vecinos y el dispositivo de seguridad"

24/07/2017

El delegado de Medio Ambiente y Turismo ha atenido al programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER Sevilla.

El delegado de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de La Puebla del Río , Rogelio de la Carrera , ha atendido al programa de Cadena SER ‘Hoy por hoy’ , en su edición de Sevilla, para hablar sobre el incendio producido este domingo en el paraje conocido como ‘Estacada Larga’, que el Infoca ha dado por controlado sobre las 04:30 horas de la madrugada de este lunes.
 
En su intervención, Rogelio de la Carrera ha destacado “la rápida actuación de los vecinos y dispositivos de seguridad”, por lo que sólo tiene “palabras de agradecimiento, ya que se ha evitado una tragedia”. Aunque “no se puede dar por extinguido”, aspecto en el que el Plan Infoca se encuentra trabajando, el concejal reconoce que “la situación está controlada” tras supervisarla en la mañana de este lunes.
 
Sin lugar a dudas, el momento más complicado tuvo lugar cuando la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla activó a las 20:24 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infoca) y desalojó de forma preventiva la zona, ante el riesgo de afectación de viviendas cercanas. En este sentido, Rogelio de la Carrera ha aclarado que “fueron menos de 2.000 las personas desalojadas”. "Se atendieron a varias personas por inhalación de humo y podemos calcular unas 200 desalojadas", concluye el delegado de Medio Ambiente.