Publicadas en el perfil del contratante cinco nuevas licitaciones de obras en la localidad

Escudo_Puebla_2.jpg

Publicadas en el perfil del contratante cinco nuevas licitaciones de obras en la localidad

08/11/2017

Las actuaciones corresponden a la inversión del Ayuntamiento de La Puebla del Río en 2017 y a la quinta edición del Plan Supera.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río , a través de su Delegación de Obras Públicas y Urbanismo , pondrá en marcha en 2017 la ejecución de cinco nuevos proyectos en la localidad, que se unirán a los ya realizados en los últimos años. Con estas actuaciones, que supondrán una inversión de un millón de euros, el Consistorio continuará con la línea de mejora de las infraestructuras cigarreras, que serán complementadas también por la quinta edición del Plan Supera, que ha destinado algo más de 350.000 euros a La Puebla.
 
El Consistorio cigarrero procedió a publicar en el perfil del contratante de la Diputación de Sevilla (aún se encuentra en plazo) la información de licitación de las obras de mejoras y ampliación del Cementerio Municipal, y este miércoles, 8 de noviembre, se ha procedido a la publicación del resto de actuaciones, cuya información técnica en cuanto a su licitación se encuentra en este enlace .
 
Además del empleo que generarán estas actuaciones a través de la mano de obra, el fomento del mismo será el objetivo perseguido por uno de los proyectos, ya que se construirá una nave en el Polígono Industrial El Prado , con una superficie de unos 225 metros cuadrados. En la misma se implantarán cursos teóricos y prácticos de la Escuela Taller. El presupuesto total de la actuación es de 215.00 euros.
 
La adecuación de terrenos para la creación de huertos sociales es otra de las actuaciones aprobadas por el Consistorio. En concreto, el proyecto consiste en la adecuación de terrenos, junto al recinto ferial, para la creación de huertos sociales, diseño y ejecución de una nave de apero de labranza y la continuación del cerramiento perimetral. Esta actuación está cifrada en 225.000 euros y permitirá que nuestros mayores, después de su jubilación, tengan un lugar de disfrute, ocio y entretenimiento después de muchos años trabajo y estrés.
 
El ahorro energético a través de luminarios LED continuará en 2017 con una inversión de 125.000 euros, que sigue a la ya ejecutada en 2016 de 150.000 euros. Con esta nueva cuantía, el Ayuntamiento de La Puebla del Río refuerza su apuesta por las LED como ahorro energético y respeto al medio ambiente, como así demuestran sus resultados inmediatos.
 
Además de los proyectos impulsados por el Consistorio cigarrero, las actuaciones urbanísticas continuarán gracias al Plan Supera, que en 2017 alcanza su quinta edición . En esta ocasión, la Diputación Provincial de Sevilla destinará algo más de 350.000 euros a La Puebla del Río, repartidos en la realización de dosobras. 
 
En primer lugar, se llevará a cabo la reurbanización de la plaza y zonas verdes de la Barriada de las Marismas e instalación de un Quiosco de Música , con un presupuesto de unos 150.000 euros. Por otra parte, casi 210.000 euros irán destinados a la ordenación del tráfico, protección de las vías peatonales y repavimentación de los acerados de la Avenida Practicante Antonio Montero .