Primer grupo de graduados del Aula Abierta de Mayores de la UPO en La Puebla

PHOTO-2022-06-15-14-50-27

Primer grupo de graduados del Aula Abierta de Mayores de la UPO en La Puebla

24/06/2022

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide acogía el acto de graduación del presente curso.

Un total de 18 personas mayores de La Puebla han finalizado con éxito sus estudios del ciclo básico del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, un programa de intervención socioeducativa que fomenta el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años para el que no se necesita titulación previa. Se trata del primer grupo de graduados de la localidad desde que se iniciara el programa educativo. 

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide acogió la celebración del acto de clausura, en el que se impusieron becas y se realizó la entrega de diplomas al alumnado de los municipios de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Gerena, La Puebla del Río, Pilas y Salteras que finalizan el último curso del Ciclo Básico y Continuidad. Durante el mismo, además, participaron por parte del alumnado cigarrero Dolores Rodríguez, Manuel Ardila y Loli Rodríguez, quienes ofrecieron unos emotivos discursos. Acompañó a la expedición la delegada de Igualdad, Elizabeth Donaire.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO, gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, tiene como principal objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. El programa Aula Abierta de Mayores está financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, y la Obra Social “La Caixa” y cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y los diferentes ayuntamientos adscritos al programa, entre los que se encuentra el de La Puebla del Río. 

Desde el Ayuntamiento felicitamos a los alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios del ciclo básico, así como a la Universidad por la organización de este programa, y animamos a la población cigarrera mayor de 50 años a sumarse a esta enriquecedora iniciativa. Porque aprender es vivir. Nunca dejes de aprender.