Presentada la campaña "Contra la violencia de género, La Puebla actúa #cuentaconmigo" al sector del comercio

IMG_3374

Presentada la campaña "Contra la violencia de género, La Puebla actúa #cuentaconmigo" al sector del comercio

La Delegación de Igualdad trasladará material propio a los establecimientos para dar visibilidad a la población.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha presentado la campaña “Contra la violencia de género, La Puebla actúa #cuentaconmigo” al sector del comercio cigarrero. El acto ha sido dirigido por la delegada de Igualdad, Elizabeth Donaire, y ha contado con representación del CMIM, la presidenta de la Asociación de Mujeres Autónomas y Empresarias de La Puebla, Dolores Rodríguez; y la Farmacia Granada y TecnoAlcaria en representación de los comercios del municipio.

Así, el comercio juega un papel fundamental como punto de comunicación y encuentro con toda la población. Por ello, la campaña quiere trasladar a la sociedad cigarrera que la violencia de género no es un problema privado, sino una violación de derechos humanos que incumbe a toda la sociedad, poniendo en valor el trabajo de todos los comercios, tiendas y establecimientos de La Puebla en la lucha contra la violencia de género. Igualmente, pretende dar a conocer todos los servicios al alcance de las víctimas.

Para hacer partícipes a los establecimientos de la localidad, el Ayuntamiento suministrará material para su colocación en escaparates o sitios visibles, de tal forma que estos mensajes lleguen a la clientela de forma directa.

Además, a la campaña se han sumado todos los centros educativos: C.E.I.P San Sebastián, Antonio Machado y Antonio Cuevas. Nuestros niños y niñas han pintado y recortado lazos violetas para colocar en los escaparates y han escrito cartas dirigidas a tiendas, locales, supermercados… a todos los establecimientos para que se unan a la campaña.