Presentada al alumnado de 4º de la ESO la campaña "La Violencia de Género tiene muchas caras"

Foto 17-11-21 10 19 18

Presentada al alumnado de 4º de la ESO la campaña "La Violencia de Género tiene muchas caras"

La campaña también se difundirá a través de las redes sociales para concienciar a toda la ciudadanía.

La Delegación de Igualdad ha presentado al alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES Alcaria la campaña de sensibilización y concienciación “La Violencia de Género tiene muchas caras”. A través de un vídeo dirigido a la juventud se han visibilizado los diferentes tipos de violencia de género existentes y transmitido el mensaje de que toda la ciudadanía puede formar parte de la solución para la erradicación de esta lacra social que desde 2013 ha acabado con la vida de 1.118 mujeres. La campaña también se difundirá a través de las redes sociales para concienciar a toda la ciudadanía.

En la misma jornada se han realizado dos actuaciones donde han participado un total de 47 alumnas/os, 22 chicas y 25 chicos de este ciclo educativo, que pretenden continuar con el trabajo en promoción de buenos tratos y prevención de violencias machistas comenzado el curso pasado en el taller “Tengo un Amigo que…”. En esta ocasión, a través del taller “#ContraLasViolenciasMachistasYoVoyA…” se ha perseguido que el alumnado pase a una fase positiva y proactiva, con el objeto de promover actitudes igualitarias que sirvan para animar a realizar un compromiso para erradicar las violencias machistas que viven en su entorno cercano.

Los talleres se van a seguir impartiendo durante todo el curso escolar a todos los grupos de la ESO, de primero a cuarto. Ambas actuaciones han sido financiadas con los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado y contra la Violencia de Género en cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

De este modo, el Ayuntamiento de La Puebla del Río emprende acciones para intentar conseguir el objetivo principal de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad en Andalucía, alcanzar una sociedad igualitaria, justa, solidaria y democrática en la que las mujeres y hombres tengan, de forma real, práctica y efectiva, los mismos derechos y oportunidades, cumpliendo además con los objetivos establecidos en el I Plan Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de la localidad.