Patronatos de la Fundación Doñana 21 y sesión conjunta de las comisiones del Espacio Natural Doñana

00_Doxana_reuniones.jpg

Patronatos de la Fundación Doñana 21 y sesión conjunta de las comisiones del Espacio Natural Doñana

21/06/2018

El Consistorio participa en sendos foros de Doñana para recibir información y tomar decisiones relativas al Espacio Natural.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha participado este jueves, 21 de junio, en sendos foros de Doñana , para recibir información y tomar decisiones relativas al Espacio Natural y a la Fundación que gestiona cuestiones de desarrollo sostenible, además de aspectos relacionados con la Reserva de laBiosfera. 
 
Por un lado, se han aprobado las cuentas de 2017 y aceptado nuevos patronos de la Fundación Doñana 21 . En la sesión del Patronato, se han abordado cuestiones relativas a la revisión del POTAD, a la estrategia turística de Doñana, y a la celebración el próximo año del50 Aniversario de la declaración del ParqueNacional. 
 
En cuanto al informe de gestión 2017-18, el gerente del Espacio ha dado cuenta del estado del nuevo Plan de Desarrollo Sostenible, de las actuaciones relativas a etiqueta Doñana, Carta Europea de Turismo Sostenible, organización y apoyo a actividades como jornadas, cursos, programas europeos, visitas ... y presencias en ferias como la Doñana BirdFair, que tuvo lugar en Marzo en la Dehesa de Abajo. 
 
Una reunión presidida por el Viceconsejero de Medio Ambiente, celebrada en Almonte, con bastante contenido de interés para nuestro municipio y para lacomarca. 
 
Posteriormente, Rogelio de la Carrera , Delegado de Medio Ambiente y Turismo, se ha desplazado a Mazagón , para asistir a una sesión conjunta y monográfica sobre el borrador de directrices generales sobre la restauración del terreno afectado por el incendio de las Peñuelas, hace unaño. 
 
Siendo un acontecimiento de impacto muy notable para Doñana, y por tanto, para la vida natural de nuestro territorio, aprovechamos para lanzar un mensaje de precaución para prevenir incendios forestales, más si cabe ahora que acaba de empezar elverano.