Ni la lluvia puede con Borja y su gente

00_Borja_VI.jpg

Ni la lluvia puede con Borja y su gente

12/03/2018

La Puebla ofrece otra lección de solidaridad por el pequeño Borja Cabello.

La semana no había sido nada buena en cuanto a la climatología se refiere. La lluvia amenazaba. De hecho, durante las horas previas caía con fuerza. Sin embargo, a medida que el espíritu de Borja se hacía presente , esa lluvia desaparecía para dejar sitio al sol, testigo de la jornada y triunfador de la batalla. Ni por esas perdió la batalla La Puebla, una vez más. Más de un millar de personas participaron en la sexta edición de la carrera solidaria ‘Yo Corro por Borja’ , a beneficio de la Fundación Stop Sanfilippo y el pequeño Borja Cabello .
 
A las 11:00 horas se iniciaban las carreras de las categorías inferiores , desde Cadete hasta Pitufo. Entre ellas, la del pequeño Borja, que entró en meta acompañado de su familia con una sonora ovación. Muy simpática fue la de Pitufo, ya que los padres acompañaron a sus pequeños, que en algunos casos cruzaban por primera vez el arco de meta.
 
A las 12:30 horas se iniciaba la prueba absoluta . Entre la nómina de participantes, deportistas cigarreros de gran nivel como Manuel Cordero y Nene o, simplemente, personas que colaboraron con la causa. El momento más emotivo de la mañana fue el grandísimo gesto de solidaridad de Nene y Cordero , que entraron en la meta junto a Borja . No importaba la victoria. Sólo el motivo por el que participaron en la carrera. Chapeau. María Jesús Romero entró en primera posición femenina, subiendo en primera posición del pódium femenino.
 
En cualquier caso, lejos de clasificaciones, la mañana sirvió para dar una nueva lección de solidaridad en favor de la Fundación Stop Sanfilippo. Dicha solidaridad y valores los posee Gregorio Cabello , deportista homenajeado en una bonita jornada en el Parque Municipal.