Multitud de niños y niñas disfrutan en La Puebla con el encierro infantil

IMG_8846

Multitud de niños y niñas disfrutan en La Puebla con el encierro infantil

25/02/2022

El joven cigarrero Rodrigo Jiménez Lama, que sueña con ser torero, fue el encargado de dar el chupinazo en la Esquina del Reloj.

Multitud de niños y niñas han disfrutado este viernes, día 25 de febrero, con un divertido encierro infantil, acto que supone el prólogo de lo que vendrá el sábado con los encierros de las reses de Hijos de Dolores Rufino por las calles de La Puebla del Río. La música, el buen ambiente y las ganas de disfrutar de la población infantil han vuelto a demostrar el prometedor futuro de las tradiciones en nuestra localidad.

La Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena puso sus notas musicales en el pasacalles previo al encierro, acompañada por gigantes y cabezudos para llegar a la Esquina del Reloj. En este lugar emblemático, el joven cigarrero Rodrigo Jiménez Lama, quien sueña con ser figura del toreo en el futuro, ha sido el encargado de dar el chupinazo acompañado del alcalde, Manuel Bejarano, para dar paso a la salida de las carretillas.

Familias y una gran masa infantil han acompañado el recorrido del encierro, que ha llegado a la plaza entre risas, la música de la Centuria Juvenil y la Charanga “Los der Tako” y diversión. Una vez en la plaza, la población infantil ha disfrutado de un magnífico espectáculo en el que han participado con recortes y lances toreros.