Más de 900 deportistas comienzan el curso en las Escuelas Deportivas Municipales

00_inicio_escuelas_deportivas_17.jpg

Más de 900 deportistas comienzan el curso en las Escuelas Deportivas Municipales

19/11/2017

El fútbol es el deporte más practicado, con un total de 370 jugadores repartidos en 20 equipos.

Casi mil alumnos y alumnas han comenzado el curso en las Escuelas Deportivas, que se encuentran en sus primeros meses de desarrollo y finalizarán en el mes de mayo-junio. Gimnasia de Mantenimiento, Baloncesto, Voley, Fútbol, Atletismo, Ciclismo, Tenis, Pádel, Natación, Taekwondo, Kárate y Gimnasia Rítmica componen la amplia y variada ofertadeportiva conjunta del Ayuntamiento y los clubes deportivos de nuestra localidad.
 
En fútbol son un total de 370 jugadores, repartidos en 20 equipos (210 jugadores y 12 equipos en fútbol 7 y 160 jugadores en 8 equipos en fútbol 11). Voley, con 120 alumnos y alumnas; Atletismo con 120, y baloncesto, con 100 alumnos, completan el pódium en cuanto a participación. El voley congrega a 120 alumnos y alumnas en 9 equipos, que trabajan con cuatro monitores y monitoras. 120 alumnos y alumnas también, entre menores y adultos, entrenan con dos monitores en la Escuela de Atletismo ‘Manolo Cortés’, mientras que otros 100 alumnos y alumnas se dividen en los 8 equipos de baloncesto que entrenan en el Pabellón Municipal a las órdenes de seis monitores y monitoras, además del equipo júnior, del que se ha hecho cargo este año el Club Baloncesto Puebla.
 
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla del Río ofrece a mujeres mayores de 35 años la posibilidad de practicar gimnasia de mantenimiento durante tres días a la semana. Son 50 mujeres las que se encuentran inscritas en esta modalidad, en la que trabaja una monitora. La gimnasia rítmica es otra de las modalidades ofertadas y cuenta con 44 alumnas, que acuden a dos sesiones por semana con una monitora.
 
El ciclismo es uno de los deportes que mayor crecimiento está experimentando en la localidad en los últimos años. La Escuela de Cilismo Doñana Bike tiene gran parte de culpa en dicho crecimiento. En este curso han sido 33 los alumnos y alumnas que se encuentran aprendiendo técnicas ciclistas, pero también valores como la deportividad o solidaridad, guiados por dos monitores y alguna ayuda más. La Escuela de Natación, por su parte, ha iniciado la temporada con 35 alumnos y alumnas, que practican este deporte con una monitora durante tres días a la semana.
 
El tenis y el pádel son dos modalidades clásicas en la oferta deportiva del Consistoriocigarrero.  En primer lugar, el tenis ofrece la posibilidad a sus 30 alumnos y alumnas de entrenar tres días a la semana a las órdenes de uno de los dos monitores que trabajan en dicha modalidad, aunque también existe una oferta privada que hace uso del alquiler de pistas. En segunda lugar, 15 alumnos y alumnas practican pádel durante dos días a la semana, con sesiones dirigidas por un monitor.
 
Por último, el taekwondo y el kárate aglutinan a más de 50 alumnos y alumnas y dos monitores. 35 alumnos y alumnas practican taekwondo durante tres días a la semana, mientras que 20 hacen kárate dos días parsemana. 
 
En definitiva, variedad y amplitud entre las posibilidades de hacer deporte en la localidad cigarrera gracias al trabajo conjunto de los clubes deportivos y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.