Marco de Actuaciones para el desarrollo sostenible de Doñana

Screenshot_20231214_092001

Marco de Actuaciones para el desarrollo sostenible de Doñana

14/12/2023

En el día de ayer, el Secretario de Estado del MITECO, Hugo Morán, presentó a los alcaldes de Doñana el "Marco de Actuaciones para el desarrollo sostenible de Doñana", que ofrecerá oportunidades de crecimiento muy importantes para nuestro territorio.

Las líneas del plan, que se encuentra en período de consulta, y al que se le pueden hacer alegaciones hasta mañana, plantea medidas para la formación y mejora de la empleabilidad, el sector agroalimentario, el forestal, industrial, artesanal, la ganadería extensiva, las energías renovables y eficiencia energética, el turismo, igualdad de género, la digitalización, la cultura, y también iniciativas de las entidades locales y la marca Doñana. 

Para el Ayuntamiento, la presencia activa en los foros relativos a Doñana es fundamental. 

Hay que recordar que sólo cuatro municipios tenemos territorio en el parque nacional, y por tanto, formamos parte de la lista de Patrimonio Mundial, que es el máximo distintivo a nivel global. A su vez, todo nuestro término municipal es Reserva de la Biosfera de la UNESCO. 

Seguiremos exigiendo y aportando, en favor de la conservación y del desarrollo sostenible de nuestro territorio, así como de las oportunidades de nuestra gente.