Manuel Bejarano, elegido como alcalde de La Puebla del Río en el pleno de Constitución del Ayuntamiento

IMG_2930

Manuel Bejarano, elegido como alcalde de La Puebla del Río en el pleno de Constitución del Ayuntamiento

15/06/2019

El candidato del PSOE afronta su tercera legislatura y gobernará como lista más votada.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogía este sábado, 15 de junio, el pleno de Constitución del Consistorio tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. En el mismo, tras la jura de cargos por parte de todos los concejales, ha salido elegido como alcalde Manuel Bejarano (PSOE) como lista más votada tras no obtener la mayoría absoluta en primera instancia.

El concejal de mayor edad, Antonio Angulo (IU), y la concejala de menor edad, Gema González (ASC) pasaron como marca la ley a la mesa de edad junto a la secretaria del Ayuntamiento. Posteriormente, fueron jurando su cargo de concejal los 17 presentes en el pleno y que, por tanto, compondrán la Corporación Municipal hasta el año 2023.

Posteriormente llegó el turno de las votaciones. Cada cabeza de lista presentó su candidatura a la alcaldía, por lo que la votación se saldó con 8 para el PSOE de Manuel Bejarano, 5 para ASC de Julio Álvarez, 2 para el PP de Sandra Romero, 1 para IU de Antonio Angulo y 1 para Ciudadanos de Fede Palomeque. Al no obtener en primera instancia mayoría absoluta, Manuel Bejarano (PSOE) salía elegido como alcalde al ser la lista más votada.

Ya como alcalde, Manuel Bejarano tomó la palabra para establecer tres claves de gobierno, “diálogo, transparencia y consenso”, con el único objetivo de “mejorar La Puebla en todas sus facetas”. El primer edil cigarrero agradeció “el apoyo en las urnas” y resaltó que “aunque el PSOE haya crecido hasta 8 concejales, el pueblo sigue dejando una puerta abierta al diálogo”.

Por su parte, desde la oposición pasaron a intervenir Buenaventura Ruiz (PP), Antonio Angulo (IU), Fede Palomeque (Cs) y Julio Álvarez (ASC), quienes se expresaron en la misma línea de realizar una oposición constructiva y firme en los cuatro años de legislatura, algunos con continuidad en la Corporación Municipal y otros como nueva fuerza, caso de Ciudadanos.