Los Romeros de La Puebla darán el chupinazo del encierro de San Sebastián 2018

00_chupinazo_2018.JPG

Los Romeros de La Puebla darán el chupinazo del encierro de San Sebastián 2018

19/01/2018

Con motivo del Año Romerista, los más grandes de las sevillanas tendrán el privilegio de dar el cohetazo previo a la salida de los erales.

Se desvela la última incógnita que quedaba por resolver para la cuarta edición del encierro en honor a San Sebastián. Los Romeros de La Puebla , con motivo del Año Romerista debido a las bodas de oro que cumplen en 2018, serán los encargados de dar el chupinazo del encierro en honor al patrón cigarrero.
 
El alcalde, Manuel Bejarano ; el párroco de la localidad, D. Rafael Menéndez ; el promotor del encierro, José Antonio ‘Morante de La Puebla’ ; y el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales , le trasladaron la propuesta a Los Romeros de La Puebla , quienes accedieron ilusionados y encantados a lainvitación. 
 
Del mismo modo, dentro de los actos del Año Romerista que se conmemora en 2018 en La Puebla del Río , este lunes, 22 de enero, el Ayuntamiento llevará a pleno la propuesta del nombramiento de Los Romeros de La Puebla como Hijos Predilectos de la localidad , en una sesión que se celebrará a las 19:00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial.
 
De esta forma, el Ayuntamiento de La Puebla del Río y la organización del encierro en honor a San Sebastián, pretende reconocer la trayectoria, recorrido y el hecho de llevar el nombre de La Puebla por todos los rincones en los que han deleitado con sus sevillanas .